spot_img
miércoles 26 enero, 2022
spot_img
 
InicioLocalesJavier Reynoso: 'El miedo y el pánico no son buenos consejeros pero...

Javier Reynoso: ‘El miedo y el pánico no son buenos consejeros pero sí debemos estar alertas de esta segunda ola de Coronavirus’

El jefe comunal de Rivadavia se refirió al aumento significativo de casos de Covid19 en la región y al impacto que va a terminar generando en nuestro distrito. Solicitó extremar los cuidados a los ciudadanos. Dijo que ya un foco de contagios de los actuales proviene desde Trenque Lauquen. Resaltó el trabajo de trazabilidad que se realiza aquí.

Por otra parte contó que aproximadamente unas 2.500 dosis se necesitarían para realizar la campaña de vacunación contra la Gripe.

“Creo que si comparamos la situación actual con la misma del año pasado hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que ahora tenemos casos y hay que tener los recaudos del caso. Lo otro que no podemos dejar de lado es la gimnasia que tenemos en la trazabilidad y la prevención” decía Javier Reynoso a la Cadena de Radios (104.1 América, 99.9 González Moreno y 88.5 Fortín Olavarría) en ese sentido el jefe comunal remarcó: “Tenemos un sistema de Salud que no ha desatendido ninguna cuestión por fuera de la Pandemia y que además a trabajado a destajo con el Covid-19. También un equipo de trazadores que nos permite salir a buscar los casos y no esperar a que la situación se agrave”.

Testeos en Rivadavia: «Estamos testeando permanentemente. Se han reforzado los testeos rápidos de antígenos que nos han facilitado mucho el acceso a los casos. También estamos bien articulados con los privados que agilizan la tarea”.

Complejidad de la segunda ola: “Hemos registrado recontagios, contagios de personas vacunadas. Sabemos que se han detectado casos de las cepas nuevas en la región y es otro punto a tener en cuenta. Necesitamos el compromiso y los cuidados de todos para esta segunda ola que seguro es más compleja”.

Reclamo por las vacunas para la gripe: “Hace unos días me manifesté por la preocupación que genera la faltante de vacunas antigripales. No fue una manifestación política sino de gestión”. En esa línea Reynoso aseguró: “Tenemos un sistema sanitario que se va a ver estresado por la ola de Covid y perder tiempo con respecto a la gripe nos generaba mucha preocupación”. Además el mandatario reveló: «Acá el año pasado tuvimos un mayor grado de mortalidad por gripe y neumonías comunes que la que hubo por Coronavirus. Por eso nuestra insistencia para que lleguen las vacunas”.

Mensaje a la comunidad: ““Todos sabemos a qué nos exponemos y a quiénes exponemos. La Pandemia nos encuentra con una comunidad más preparada e informada, y que requiere una gestión nueva a la que los dirigentes debemos estar a la altura”.

Audio de la entrevista del alcalde Reynoso con el periodista Nicolás Flores Duperou 

Noticias Relacionados

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias