spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE RIVADAVIA TUVO UN SUPERÁVIT DE CASI 800 MIL...

LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE RIVADAVIA TUVO UN SUPERÁVIT DE CASI 800 MIL PESOS

En la asamblea (realizada ya hace varios días) explicaron a los pocos accionistas presentes que solo dos departamentos de  los varios que componen a la entidad dan déficit: uno es la sección venta de gas y el otro el servicio de telefonía e internet. También comentaron que el nuevo edificio de CER Hogar luego de mitad de año será inaugurado.

Hace ya unos varios días y ante poco más de 30 accionistas presentes, los funcionarios de la entidad intermedia más poderosa del distrito brindaron detalles de los números relacionados con la cooperativa. Sergio Muñiz, síndico, habló en el programa Magazine Café por FM La Torre 104.1  y dijo que “el ejercicio cerró con un superávit de 791 mil pesos, sin duda que la cooperativa está con una situación financiera cómoda a pesar de todas las inversiones que se hicieron el año pasado; me refiero a que tomamos créditos en pesos y a tasa fija a largo plazo, pero esto fue un gran acierto. Contamos con unos 15 millones y medio de pesos entre dinero, cheques en cartera, dinero en los bancos, plazos fijos y cheques a cobrar; contra 13 millones y medio de pesos en el pasivo. Pasivo que es una parte a pagar este año y la otra parte en el futuro, por eso está realmente solvente la cooperativa” remarcaba Muñiz.

Los departamentos que dan pérdidas seguirán por decisión política del Consejo

“El servicio de gas viene dando pérdidas desde hace muchísimos años, en realidad comenzó en los momentos en que se realizaron instalaciones masivas al servicio de red, y por ese motivo no hubo más volúmenes de venta desde hace varios años y se convirtió en deficitario; sin embargo el Consejo de Administración tomó la decisión política de seguir manteniéndolos para poder regular el mercado del gas y venderles a aquellas personas que no tienen la posibilidad de tener la red”. Enlace permanente de imagen incrustada

“Y la telefonía e internet es un servicio que también es deficitario, pero aquí tenemos dos problemas, el primero es que hay que estar haciendo inversiones permanentemente para mantenerse actualizado y eso es muy caro; por ejemplo el año pasado se invirtieron en este servicio unos 820 mil pesos. Y esto sería rentable si tuviésemos una gran cantidad de abonados,  y América es un mercado acotado por la cantidad de habitantes que tiene más los competidores que tenemos. Yo lo que recomiendo es que la Cooperativa deberá tratar de extenderse a todos los barrios donde todavía no se llegó con el servicio para ver si con un número mucho más importante de abonados se logra revertir esta situación. Y además, les aclaro, tenemos la tarifa más barata comparada con la competencia” decía Sergio Muñiz.

Por otro lado, el lunes posterior a la asamblea realizada, y en la reunión donde los consejeros definían los cargos a ocupar, nuevamente Daniel García fue reelegido por un año más para presidir los destinos de la entidad. José Luis López, el contador nacido en Santa Rosa (La Pampa) y radicado hace varios años en América también renovó su cargo de vicepresidente.

Noticias Relacionados

Últimas Noticias