spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSergio Buil: "La decisión es ir en la búsqueda de grandes obras...

Sergio Buil: «La decisión es ir en la búsqueda de grandes obras en los canales que se iniciarán en General Villegas para mejorar el sistema»

El diputado nacional Sergio Buil – ex intendente de Rivadavia – habló para Noticias 12 sobre las obras hídricas que se proyectan para resolver los problemas hídricos de la región. Dijo que el plazo de obra será entre 3 y 4 años para su ejecución. Destacó la importancia de los trabajos que se puedan realizar en lo inmediato para sacar de la situación de riesgo a cada pueblo afectado. 
«Si bien es imposible realizarlas hoy por la situación de emergencia que estamos viviendo, ya hay fondos destinados a las mismas». Al respecto el diputado nacional aseveró que desde el primer día del mandato de Macri, se propuso invertir en las cuestiones del manejo del agua. Destacó la importancia de la decisión – «ya que los gobiernos anteriores siempre han ido pateando esta cuestión».
Buil explicó que buscarán conseguir que se inicien las obras del sistema hídrico de la región.
El ex intendente de Rivadavia enfatizó en la necesidad de obras inmediatas por la situación crítica que sufren los distritos del noroeste de la provincia de Buenos Aires: «Hay que reforzar aquello que se hizo en su momento y que de pronto no tuvo el suficiente mantenimiento, y si es necesario ir por nuevas acciones para poder salvaguardar a los pueblos». Buil además destacó el accionar de la Provincia por proveer a los diferentes distritos de maquinarias, tanto de Hidráulica como de Vialidad, ante la situación de emergencia. En relación a esto, recordó que durante su mandato como intendente – «tuvimos que trabajar con la gente que llenaba bolsas para tratar de contener el agua». Concluyó agregando que «lo más lógico es que la Provincia esté presente coordinando acciones con los municipios para poder encontrar soluciones concretas».
En relación al accionar de Eduardo Campana – intendente de General Villegas – el diputado aseguró que es difícil opinar sobre sus decisiones porque «son resoluciones que se hacen con la conjunción de diferentes actores y no sólo con la cabeza de un intendente». Manifestó que le gusta la visión regional «porque creo que es importante el diálogo continuo entre los intendentes para que puedan tener una mirada equilibrada de todos los temas que estén en agenda».
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias