La Justicia convocó para el jueves 1 de junio a una mesa diálogo. Estará compuesta además por representantes del gobierno de Vidal, y por el Organismo de Control de la Energía Eléctrica bonaerense.
La medida, dictaminada por el juez en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, se dio como respuesta al pedido del organismo que conduce Guido Lorenzino, quien había exigido una instancia de diálogo entre las partes para analizar la actualización del valor del servicio.

Al encuentro, programado para el 1 de junio a las 11.30 horas, deberá asistir Roberto Gigante, el titular del Ministerio de Infraestructura provincial, cartera que oficializó el incremento, el presidente del directorio de OCEBA, Dr. Jorge Arce y el propio Defensor.
Esta decisión tiene lugar luego de que la Justicia dejara sin efecto la resolución por la cual la Provincia había habilitado la suba, lo que motivó a que Lorenzino pidiera una audiencia para discutir con el Gobierno nuevos cuadros tarifarios que sean coherentes y proporcionales – “El bolsillo de la gente no es elástico, es finito, y tiene un límite paritario del 20%. Queremos construir en consenso los cuadros tarifarios y que la gente los pueda soportar. Decimos sí a la actualización, pero que sea razonable, no desproporcionada” reclamó Lorenzino.