spot_img
miércoles 28 septiembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLa Escuela Primaria N° 9 conmemoró sus 100 años con un acto...

La Escuela Primaria N° 9 conmemoró sus 100 años con un acto y una fiesta

Para reflejar lo vivido en el acto protocolar y en la fiesta celebrada en la Sociedad Española, qué mejor que un escrito realizado por una ex alumna. 👇🏼

«Fue un día de recuerdos y celebración… Volvimos a la Escuela 9 y revivimos momentos únicos… Volvimos a primero con Silvia y Loli, y a mi mente la seño Beba y los primeros dictados. Con la seño Beatriz de segundo posamos para la foto. La seño Coca en tercero.

A Toti la vimos en la fiesta, y como siempre vienen a mí los viernes de rock and roll «Come on let’s twist again». También la seño Analía quien hiciera sus últimas prácticas con nosotros. En quinto Olga Issetta, en sexto Sonia y las Olimpiadas Ñandú. 

Cristina Fabeiro en Lengua, cómo olvidar el análisis de oraciones y la exigencia a la hora de las faltas. Puf y llegamos a séptimo con la seño Zulma, quien nos hizo debutar en radio haciendo «Momentos con Amigos». Mónica en Matemáticas y Marce que nos acompañó en el viaje de egresados.

En Música a Raúl Vera tocando el piano, y luego María José Lastra que producía nuestras coreos y canciones de despedida. 

En Educación Física, que siempre fui ojota, Sergio Rasilla logró que nos consagremos campeones al Indio Quemado; y el último tiempo tuvimos al profe Daniel. 

En Inglés Claudia Zaldua y su casette vuelta y vuelta de ‘Come along now and meet yor partner’. El cuerpo directivo, Ofelia, Teresita y Silvia.

El pan del recreo largo, el kiosco, las mielcitas y la portera Isabel.

El pizarrón de Bienvenida y la estufa a leña. La mancha, la payana, el pisotón, y tantos juegos.

Los actos festivos a las 8 AM el mismo día feriado. Loli bailando español, la bandera.

Los talleres por la tarde de cocina con Nora Angélica González. También los de cerámica, los de bordado con la mamá de Alejandra Fornasero».

«De mis compañeros qué decir: con amigas como Silvia Terzolo y María Lucrecia Hernández vengo desde el Jardín, cuántas anécdotas. Todos han dejado huella… Con algunos comparto siempre, con otros nos volvemos a encontrar por nuestros hijos; y a otros los contacté por el centenario.

Momentos como las chocolateadas (parece que veo a papi Ernesto Burgos y Oscar Reynoso revolviendo el chocolate), el baile de la miel, las peñas de los viernes, las caminatas de la amistad, los desfiles, las obras de teatro de mamá Ana Alcaina y sus amigas, las carrozas de primavera y muchos más que guardaré por siempre.

Por si fuera poco tengo la dicha de que mi cuñada, Verónica Narpe, sea la Directora actual, así que todo me toca más de cerca. Junto a Analía y Marcela, Gabi Acuña -mi amiga-, el resto de los docentes, auxiliares, Cooperadora, ex docentes, padres y alumnos han hecho un trabajo espectacular.

La Escuela está bellísima.

Gracias por ser mi segundo hogar.

FELICES 100 AÑOS y por muchos muchos más.

Soy una nostálgica, lo sé. Pero escribo porque me gusta, puedo y me acuerdo por sobre todo».

Por Ana Belén Burgos.

Ana Belén Burgos.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias