Pedro Courreges – presidente de la Sociedad Rural de General Villegas – «si el gobierno no toma la decisión adecuada los ciudadanos vamos a resolver el problema por nuestros propios medios». Había dicho en FM La Torre que «La manifestación convocada para el lunes 8 de mayo en el cruce de las ruta 33 y 188 es para presionar al gobierno a que tome las medidas necesarias».
Courreges contó que la idea que le plantearon a la gobernadora es que los diques que se encuentran en las vías, y en las rutas 188 y 33 se abran para que el agua que proviene del sur de Córdoba continúe corriendo hacia Rivadavia, Tejedor y luego hacia Trenque Lauquen – «en lo que respecta a la 188 hemos pedido que hagan una alcantarilla para que la masa hídrica pase por debajo de la ruta».
Courreges también se expresó sobre lo que podría suceder en caso que el gobierno tome una decisión que no convenza a los vecinos de Villegas: «La gente va a agarrar la pala y tratará de sacar el agua para no perder las cosas que tienen, cualquiera que esté en una situación tan angustiante haría lo mismo». Opinó que «todavía estamos a tiempo para que el Estado haga circular el agua por los bajos y generar mayor tranquilidad en los ciudadanos».