El Comando de Prevención Rural local esclareció el hecho de los bovinos que habían sido sustraídos de los establecimientos «La María Luisa» y «La María Estela”. Hubo un allanamiento en Colonia Seré, partido de Carlos Tejedor.
Según lo informado por las autoridades, el productor – Christian Kurt Zweifel – radicó una denuncia por el faltante de ganado. El rápido accionar del personal policial en conjunto con el Ayudante Fiscal Dr. Ismael Rodríguez, permitieron que se librara una orden de allanamiento por parte del Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de la Dra. Alicia Cardosi. La requisa se llevó a cabo en la localidad de Colonia Seré donde se pudo dar con los animales y algunas herramientas robadas. El responsable del ilícito es un hombre mayor de edad, radicado en la localidad tejedorense, que había formado parte del grupo de personas que se desempeñan como peones rurales en los establecimientos mencionados.
También en dos allanamientos secuestraron 26 plantines de marihuana: En el marco de un operativo se realizaron dos procedimientos en distintas viviendas ubicadas en la ciudad cabecera de América con resultado positivo. También se incautó una moto con la numeración limada. Todo se dio tras una denuncia por “robo”. Interviene la Unidad Fiscal N°6 a cargo del Dr. Fabio Arcomano.