spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocales“La reunión con el intendente es la demostración de apertura al diálogo...

“La reunión con el intendente es la demostración de apertura al diálogo que pretendemos como oposición”

El concejal Sebastián Hernández destacó el encuentro que mantuvieron el lunes pasado con Javier Reynoso. Pusieron en la agenda a la “Tarifa Social” por los aumentos en las boletas de la luz, la problemática del Río V y las obras para el barrio “La Mariposa” en González Moreno.

12376862_1068213419883352_2972905870210373762_n

Respecto de la Tarifa Social el edil manifestó: “Nosotros presentamos un proyecto para  la creación de la comisión evaluadora distrital, porque de esta manera se podrá garantizar que los usuarios que entran en la categoría puedan acceder a ese beneficio”. A su vez expresó que Reynoso está al tanto del proyecto presentado y demostró interés en que se concrete la creación de la comisión.

En referencia a la problemática causada por los desbordes del Río V, el concejal enfatizó “sabemos que el ingreso del agua en la zona de Sansinena está normalizada pero el canal de salida está al tope. Consideramos que Hidráulica prioriza a Trenque Lauquen por sobre Rivadavia, por eso lo que exigimos  es que se tomen las medidas para que el agua empiece a salir y si tiene que empezar a entrar a Trenque Lauquen que suceda”.IMG-20160327-WA0005[1]

Además, Hernández aseveró que desde el Frente Renovador consideran que Reynoso hizo todo lo que estuvo a su alcance para solucionar este problema, pero que Nación y Provincia lo dejaron solo. “También sabemos que siempre se retiene más de lo debido el agua en nuestro distrito”, agregó el edil. Por otra parte el concejal habló sobre los problemas que afectan al barrio “La Mariposa” de González Moreno, «es un tema recurrente que cuando llueve, todo el agua del pueblo escurre por esa zona. La gestión anterior estuvo 16 años y no pudo mejorar su situación” remarcó Hernández. Asimismo, el edil se expresó sobre los proyectos que su bloque presentó. “En 2014 presentamos un proyecto que hablaba de una canalización de hormigón para darle solución a la gente que vive ahí. Ahora volvimos a presentar otro proyecto, que es más simple para que se limpien los canales, se corten los yuyos, y se logre el correcto mantenimiento de las calles”, afirmó Hernández.  A su vez, el concejal aseguró que el jefe comunal se comprometió para que en estos cuatro años se hagan las obras necesarias en ese lugar y deje de ser un barrio postergado.

20160317_191235

Por último Hernández contó que el encuentro fue muy amable y que duro algo más de cuatro horas. “El Frente Renovador es el único bloque opositor y sería irresponsable no recurrir al diálogo con el intendente y con el bloque oficialista. Creemos que estas reuniones son muy importantes y destacamos el hecho de que Reynoso nos haya atendido” concluyó el concejal.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias