spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEn Rivadavia se está gestando la delegación del Colegio de Farmacéuticos

En Rivadavia se está gestando la delegación del Colegio de Farmacéuticos

María Luján Vaio fue designada como delegada. Explicó la importancia de tener presencia distrital. Habló de los objetivos que se plantean en forma conjunta con el municipio, las campañas contra el dengue y la gripe, más la deuda que el PAMI tiene con las farmacias.

En una entrevista para el programa radial “Magazine Café” por 104.1 Vaio expresó: “Actualmente existe el colegio de la provincia de Buenos Aires, nosotros pertenecemos a la filial de Trenque Lauquen. Después existen las delegaciones, y yo soy la delegada de todas las farmacias de América”. En esa línea la profesional manifestó que apuntan a incluir al resto de sus colegas que se desarrollan en los pueblos del interior del distrito.

12919101_10207857662712730_661400057_n

Respecto de su función de delegada Vaio dijo: “Cuando hay algún cambio o modificación con alguna mutual, me lo envían a mí y yo como delegada lo retransmito a los demás farmacéuticos de acá”. En ese sentido, sostuvo que con sus colegas se reúnen para establecer los turnos y que cuando falta un medicamento tienen un ida y vuelta para conseguirlo ante una urgencia. Con respecto a los precios remarcó que “no podemos establecer precios nosotros por motus propio, porque esa no es tarea del farmacéutico, los mismos ya están determinados por un programa que nos brindan las droguerías donde compramos”, agregó Vaio.

Por otra parte Vaio se refirió a los pedidos que recibe de parte del Colegio de Farmacéuticos de la provincia y dijo “nos piden más contacto con los municipios, queremos tener mayor dialogo con el área de salud. Por ejemplo acá ya hay una ordenanza que habla de la recolección de medicamentos domiciliarios vencidos, y eso es por intermedio de las farmacias” . Asimismo, la delegada aseveró que “otro de los pedidos es la erradicación de la venta de medicamentos fuera de las farmacias que acá todavía no se regularizó del todo, ya que aún hay kioscos que venden algunos como Sertal, Uvasal, etc”.

vaio 2

Durante la entrevista, la farmacéutica brindó algunas precisiones sobre el estado de la Obra Social PAMI y remarcó que “en diciembre del 2015, PAMI le debía mil millones de pesos a las farmacias de la provincia de Buenos Aires. Esa deuda no nos permitía atender como corresponde a los jubilados” aseveró. Además, Vaio reveló que “lo que las farmacias recibíamos de PAMI venía con cuatro meses de retraso y sólo cobrábamos el 20% de cada medicamento en efectivo y el 80% en en nota de crédito en la droguería que cada uno trabaja, por eso la atención se vio restringida por momentos”. Por otro lado contó “antes el colegio no tenía dialogo con PAMI, ahora si han retomado la relación y se han logrado acuerdos con el director de la obra social para que las farmacias podamos trabajar de una mejor manera”. La farmacéutica también explicó que en este momento las farmacias están recibiendo dos pagos atrasados y los dos pagos del mes correspondiente.

vaio 3

Por último habló sobre la nueva campaña de vacunación anti gripal donde recomendó a la gente vacunarse durante todo este mes de abril. “Las vacunas ya están en cada farmacia, y pa cualquiera, además, los vecinos mayores pueden ir con el carnet de jubilados para recibirla en forma gratuita”, concluyó la farmacéutica.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias