spot_img
lunes 6 febrero, 2023
spot_img
 
InicioLocalesLas briquetas ecológicas ahora también se producen en Sansinena

Las briquetas ecológicas ahora también se producen en Sansinena

Recordemos que es un proyecto productivo social impulsado desde la secretaría de Desarrollo Humano y la dirección de Producción del municipio. En esto trabajan mujeres y personas con discapacidad.

Las briquetas son 100 % ecológicas y renovables. Se hacen en forma cilíndrica o de ladrillo, sustituyen a la leña y son utilizadas para calefacción. Al igual que América, este punto de producción tendrá una finalidad social: asistir en invierno a abuelos y familias numerosas para calefaccionarse.

Es fabricada con diversos materiales compactados. Generalmente están hechas con materia residual, como madera, cáscarilla de arroz, residuos de papel, cartón, carbón, etc y se aglomeran con agua, aunque en algunos casos con otros residuos orgánicos. Esta leña de aserrín compactado posee mayor poder calorífico que la leña tradicional, encienden más rápido, no desprenden humos ni olores y su uso disminuye la tala de árboles. El equipo de trabajo está conformado por Silvia Ampuero, Carina Villareal, Alexis Belo y Johana Belo.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias