spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLAS FACTURAS DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE RIVADAVIA VENDRÁN CON UN AJUSTE

LAS FACTURAS DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE RIVADAVIA VENDRÁN CON UN AJUSTE

El gobierno bonaerense otorgó vía libre a un ajuste escalonado de los montos fijos que las distribuidoras eléctricas cobran para destinar a trabajos de “infraestructura y mantenimiento”. La resolución de la Secretaría de Servicios Públicos se traducirá en aumentos en las boletas que llegan a los hogares de Rivadavia, cuyo impacto dependerá de la categoría de consumo en la que se hallen encuadrados. Esta medida rige para toda la provincia.

El gobierno bonaerense dio vía libre a un ajuste escalonado de los montos fijos que las distribuidoras de energía eléctrica como la Cooperativa de Electricidad de Rivadavia cobran para destinar a trabajos de “infraestructura y mantenimiento”, y en ese marco es que se estipula que las próximas facturas llegarían con aumento. Esta noticia fue publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia, la Resolución 34/15 fue firmada hace dos semanas por el titular de la cartera de servicios, Franco La Porta, y autoriza a las distribuidoras eléctricas de alcance provincial, regional y municipal a incrementar los montos que corresponden a un ítem creado dos años atrás con el fin de concretar “obras prioritarias en las distintas áreas de concesión”, comentaba Fernando Fernández, gerente de la Cooperativa de América, en el programa periodístico Magazine Café por 104.1 y 99.9 González Moreno. 

«La suba se aplicará en dos etapas, la primera entrará en vigencia ahora e implica un 50% del aumento, y la segunda correrá desde el 1 de diciembre próximo. De cualquier manera que la gente no se alarme porque salvo los que tienen un excesivo consumo (ahí se notará más la suba) el impacto en el bolsillo no es tanto» recalcaba Fernández.  Los cálculos estimativos, a nivel local para los usuarios residenciales de categoría 1 (la más baja) que contempla el consumo de hasta 100 kilovatios por período, el cargo pasaría de $9 a $14 y de $14 a $21 por el de diciembre. Mientras que para los usuarios residenciales categoría 2 (consumidores de entre 100 y 200 kilovatios mensuales) el cargo fijo aumentaría de $18 a $27 para ahora y de $27 a $41 para diciembre.

Y para los grandes usuarios (más de 1.400 kilovatios) pasarán de tener un cargo fijo por factura de $130 a $195 ahora y de $195 a $293 desde diciembre; aquí hay que destacar que los costos de este último período se harán notar con las boletas a repartir desde enero del 2016.
Por otro lado, cabe aclarar que quedan exceptuadas de estas modificaciones las denominadas Tarifas de Interés Social y las sociedades con participación estatal.luz

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias