spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLA COOPERATIVA LA COMUNITARIA LANZÓ UNA CAMPAÑA EN LAS REDES SOCIALES PARA...

LA COOPERATIVA LA COMUNITARIA LANZÓ UNA CAMPAÑA EN LAS REDES SOCIALES PARA CONSEGUIR EL COMODATO DE LA EX ESCUELA TÉCNICA

Buscan el apoyo del pueblo y de las instituciones para que por largo plazo se puedan quedar en el viejo galpón que está frente a la estación de ferrocarril en América. Pretenden que el próximo intendente que asuma en Rivadavia en el mes de diciembre apoye a este grupo que se encuentra en este lugar desde el año 2012.   
Esta movida se lanzó mediante las redes sociales y la han denominado «Campaña por la Cultura Viva Comunitaria en Rivadavia y por el Comodato a largo plazo del Galpón de la Comunitaria». En una nota enviada a este multimedios expresan que «desde el 2012, cuando comenzamos a realizar actividades culturales en el Galpón, siempre tuvimos en claro que sería un espacio abierto a todos los grupos y artistas independientes. Pero para eso fue necesario el apoyo de la comunidad, que nos ayudaron a refaccionar este lugar totalmente abandonado. Tal fue el olvido de este espacio, que anteriormente llegó a ser utilizado para un simulacro de incendio, al igual que el edificio contiguo, la casa de la familia Aguirre, un patrimonio histórico muy importante para nuestro distrito, y en el cual sus aulas fueron prendidas fuego» reza la primera parte del escrito.
«Ante esta situación, desde La Comunitaria comenzamos con los trabajos: arreglamos parte del techo y pusimos muchas chapas que faltaban; reconstruimos la cámara séptica del baño; pusimos en funcionamiento los baños colocando mochilas, lavatorio, cañerías; restauramos puertas y ventanas; pintamos el 80% de las paredes, de las aberturas y rejas; hicimos gran parte de la instalación eléctrica; construimos un portón interno para uso de garaje; equipamos el lugar con heladera, cocina, mesas y sillas; también creamos un espacio para guardar todas los materiales de teatro; habilitamos el piso de arriba para uso ensayo de las Bandas de Rock y lugar de reunión en invierno; el grupo SEMILLA Rock construyó la escalera hacia el piso de arriba; se hizo una total limpieza del terreno; se colocaron tres tribunas para los eventos culturales. Todo Esto a Pulmón pero con el apoyo de todos los vecinos de Rivadavia. También fueron varias las actividades realizadas por la Cooperativa La Comunitaria en el Galpón: Talleres artísticos, numerosas obras de teatro comunitario, jornadas del día del niño, encuentro de jóvenes, peñas folclóricas, grupos de cumbia, dos SEMILLA Rock, encuentro regional de narradores, el Primer Foro de Centros Culturales de la Pcia. de Bs As. con la presencia de la Cámara de Diputados y en donde declararon a la Cooperativa La Comunitaria de Interés Provincial, también contamos con la presencia del canal de noticias del grupo Clarín TN con su programa Varieté. También este Galpón es un lugar de encuentro del Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia y además es un espacio de ensayo para muchas bandas de rock y grupos folclóricos y muchas, muchas actividades más. Hoy para poder seguir mejorándolo, refaccionándolo y consolidarlo como un espacio de cultura independiente, necesitamos EL COMODATO O CESIÓN. Necesitamos de toda la gente así nos ayudan a solicitar de una buena vez, que el Municipio de Rivadavia nos otorgue un comodato a largo plazo o cesión del edificio, para poder mejorarlo definitivamente».
 
Al haber elecciones dentro de pocos días ellos dicen que «Nuestro Candidato es el Comodato»
«Queremos escuchar a todos los candidatos a intendente y saber cuáles son sus propuestas para los próximos años respecto de la cultura independiente y de los espacios que se requieren. Necesitamos un municipio que apoye a la cultura en todas sus formas y expresiones sin condicionamientos, o mejor dicho con el único condicionamiento que consideramos válido: el trabajo serio, sostenido y comprometido con el arte y la comunidad toda. Apoyen con el Petitorio. Creemos que estos proyectos se hacen entre todos por eso es que iniciamos este petitorio. Es fundamental el apoyo de particulares, de grupos y de instituciones. Tu firma y la de tu institución avala nuestro trabajo constante por la cultura comunitaria en el distrito de Rivadavia».nuestro candidato
Noticias Relacionados

Últimas Noticias