spot_img
jueves 11 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocales“Las nuevas instalaciones del Hospital son bárbaras pero ahora hay que estar...

“Las nuevas instalaciones del Hospital son bárbaras pero ahora hay que estar a la altura de las circunstancias desde lo humano”

De esta manera se refirió con respecto a la nueva Guardia y Administración, el director del Hospital Municipal, Dr. Aldo Vergara. Además aseguró que “el confort tanto para pacientes como para el personal dio un giro de 180 grados”. Reveló que el centro de salud aumentó en unos 300 metros cuadrados su infraestructura y que la inversión de  la obra superó los 12 millones de pesos.

En una entrevista para el programa periodístico Magazine Café, por 104.1 – Canal 2- y las emisoras que retransmiten (99.9 en González Moreno y FM Nic en Fortín Olavarría), el director de la institución, contó cómo funcionará la nueva guardia. «En el ingreso está la administración donde trabajarán las telefonistas y a la derecha está  la renovada sala de espera. Allí hay un televisor y apuntamos a que en esas pantallas en vez de ver programas de Buenos Aires, se vean permanentemente campañas de prevención”. Además expresó que ahora la Guardia cuenta con un baño para hombres y otro para mujeres ya que antes había uno solo y mixto. También se construyó otro para las personas con movilidad reducida” agregó. Por otra parte, Vergara contó cómo quedó conformada el área de atención de los pacientes – “hay dos consultorios con luz cenital y lavabos amplios, nueva enfermería, habitación del médico con baño privado y también la del chofer de la ambulancia». A su vez, detalló sobre la nueva sala de observaciones – “cuenta con cuatro camas equipadas con panel de gases, aire comprimido, oxígeno y aspiración; más monitores multiparamétricos. Recuerden que antes, en el box había sólo dos camillas, por lo que esta renovación es muy importante para la atención de los pacientes” aseveró.

En referencia a la nueva área de Administración Vergara dijo – “es muy moderna, posee boxes separados, con internet, impresora y un teléfono para cada personal. También se hicieron las dos oficinas de administración y de dirección, más los baños separados por género”. Por último, sostuvo que el Hospital creció mucho y en poco tiempo – “contamos con la posibilidad de hacer Laparoscopía, tenemos un tomógrafo, el sector de terapia intermedia y un servicio de hotelería excelente, pero hacía falta ésta obra que renovara el ingreso y la fachada”. Concluyó diciendo que a futuro apuntan a crear un Departamento de Docencia para la capacitación y la normatización de la atención médica.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias