spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesLOS ABOGADOS DE LA REGIÓN SE EXPIDIERON POR EL CASO NISMAN

LOS ABOGADOS DE LA REGIÓN SE EXPIDIERON POR EL CASO NISMAN

Reflejamos en este informe un comunicado del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen al cual pertenecen la mayoría de los abogados del distrito de Rivadavia.

A los Señores Integrantes del Poder Judicial de la República Argentina: Les hacemos llegar nuestras condolencias, aflicción y honda preocupación ante la sorpresiva muerte del Sr. Fiscal Federal General, Dr. Alberto Nisman, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones AMIA para la dilucidación del funesto y aún no esclarecido acto terrorista que enlutó a los argentinos el 18 de Julio de 1994.

La FEDERACIÓN ARGENTINA DE COLEGIOS DE ABOGADOS (FACA) publicó el siguiente pronunciamiento, al cual adherimos en su totalidad: LA VERDAD Y LA JUSTICIA HACEN A LA REPÚBLICA

Ante el fallecimiento del Fiscal Alberto Nisman, quien se desempeñara hasta este momento al frente de la Unidad Investigativa AMIA, la Federación Argentina de Colegios de Abogados se solidariza con todos los familiares y amigos del Dr. Nisman y expresa su preocupación y consternación por el lamentable hecho.

Cualquiera que fuese la causa de la pérdida de la vida del Dr. Nisman, el contexto en que ocurre, le otorga a ella una trascendencia y una gravedad institucional inédita en los treinta y un años de nuestra democracia recuperada y en el marco de un Estado de Derecho. Por esa razón, este hecho no debe ser tomado en forma ligera ni se deben descartar causas ni cursos de investigación.

Por ello, la Federación Argentina de Colegios de Abogados, hace un llamado a los Poderes del Estado a que comprometan todos sus esfuerzos para determinar fehacientemente las causas de la muerte del Fiscal Nisman y al fortalecimiento y continuidad de las investigaciones en el marco del atentado a la AMIA y todas sus posibles derivaciones.

Mantenemos además nuestra posición institucional de exigir y defender la Independencia del Poder Judicial y de los funcionarios del Ministerio Público en el convencimiento de que para que la ciudadanía tenga confianza en sus Instituciones es indispensable llegar a la Verdad, para mantener el valor Justicia, y con ellos, sostener a nuestra República. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de enero de 2015. Juan Jorge Villa, Secretario. Ricardo de Felipe, Presidente.

Fuente informativa: Estudio Culaciatti y Asociados.       

Noticias Relacionados

Últimas Noticias