spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesReynoso junto a los intendentes de Tejedor y Trenque Lauquen se reunirán...

Reynoso junto a los intendentes de Tejedor y Trenque Lauquen se reunirán este viernes con la cúpula de Hidráulica en La Plata

«Mi reclamo tiene que ver con toda la estructura del organismo, no solo con Micheloud. Hay muy poco control, por ejemplo en la zona de Sansinena hay siete canales clandestinos» dijo el jefe conunal. El manejo por parte de los encargados de esa cartera en la región es pésimo. «A un sistema al que le faltan obras se le agregan trabajos ilegales que no hacen más que empeorar la situación. En 30 años Hidráulica no hizo nada en su rol de contralor».

En una entrevista con el programa Magazíne Café por FM La Torre, el mandatario de Rivadavia reveló la existencia de un número importante de canalizaciones clandestinas en la zona de Sansinena – donde estaría el principal foco de preocupación en Rivadavia – «con las herramientas tencnológicas que hay hoy es imposible no observarlas». En ese sentido, Reynoso recordó la denuncia realizada el año pasado por un canal en un establecimiento entre América y Tres Algarrobos – «Hicimos la denuncia, presentamos las pruebas y los referentes de Hidráulica de la región nos nos dieron ninguna respuesta».

Reynoso dijo que hace 30 años que el manejo de hidráulica en la región es pésimo.

Por otra parte, el intendente de Rivadavia se refirió a la postura de los gobiernos de nación y provincia con respecto a solucionar el problema de inundación de la región – «Uno ve que hay una intención concreta de realizar las obras que se necesitan. Pero además necesitamos que Hidráulica cumpla con su rol de contralor y que estas situaciones de desvíos ilegales no ocurran más y eso es lo que voy a plantear en La Plata». También manifestó que «por ejemplo en otra época, en General Villegas se realizaron muchas modificaciones en el curso del agua, y eran alentadas por los gobernantes del municipio de ese entonces». Agregó: «debemos terminar con esa idea de que es más vivo quien se saca de encima el agua, esaesa es una política que tenemos que cambiar de una vez por todas» concluyó.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias