spot_img
miércoles 10 agosto, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesSanta Rosa: Encontraron documentación policial de secuestrados durante la dictadura

Santa Rosa: Encontraron documentación policial de secuestrados durante la dictadura

En un depósito de la Seccional Primera de la Policía aparecieron «pruebas sensibles» anunciaron funcionarios policiales y el secretario de Derechos Humanos. La documentación hallada contiene nombres, fechas y otras precisiones desde el 24 de marzo de 1976, sobre  los secuestrados durante la dictadura en la provincia de La Pampa.  Por decisión del gobernador, Carlos Verna, serán destinados al Archivo de la Memoria en la Secretaría de Derechos Humanos y a la Justicia Federal que investiga delitos de lesa humanidad cometidos en ese período.

El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa, este miércoles, en el organismo a cargo de Antonio Curciarello. También estuvieron el jefe de Policía Roberto Ayala y el jefe de la Primera, Pablo Contreras. La documentación incluye menciones a los “detenidos” -dijeron los funcionarios, en referencia a los secuestrados- desde el 24 de marzo de 1976, en que se produjo el golpe cívico-militar.

Por su parte, Curciarello expresó: «no lo hemos visto en detalle, pero se ven registros de personas que se conoce que fueron detenidas. El contenido será producto de mayor análisis, pero es para destacar que la Policía los haya encontrado y los ponga a disposición del Archivo y de la Justicia”. En esa línea, el secretario de Derechos Humanos  agregó: “Es un material sumamente sensible para el proceso de Memoria, Verdad y Justicia”.

A su vez, el Jefe de Policía dijo: » Se trata de un “registro de detenidos del 24 de marzo de 1976, figura el ingreso de personas puestas a disposición de la Subzona, como también movimientos de detenidos, con precisión de fechas y horarios del momento en que fueron puestas en libertad o derivadas a la Colonia Penal. Es información de suma importancia”, En ese sentido, manifestó: «Vamos a seguir averiguando, yo estuve en la Seccional Primera desde el año ‘90 en distintas etapas y nunca tuve conocimiento de que existían estos libros en el depósito. Hay que ver en qué circunstancia se colocaron allí”

Fuente e imágenes: El Diario de La Pampa

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias