spot_img
martes 27 febrero, 2024
spot_img
spot_img
InicioRegionalesLos Toldos: Detuvieron a dos policías acusados de intentar asesinar a un...

Los Toldos: Detuvieron a dos policías acusados de intentar asesinar a un hombre

Detuvieron a dos efectivos de la Policía Bonaerense pertenecientes a la Comisaría de General Viamonte. Ambos están acusados por la Fiscalía actuante de “homicidio en grado de tentativa” en el marco de un grave hecho ocurrido semanas atrás en un camino rural de Los Toldos, cerca del paraje La Delfina.

Vecinos hallaron a un hombre con un disparo de arma de fuego en la cabeza, quién señaló a los efectivos policiales como los autores del hecho. La víctima, de 42 años de edad, tenía un disparo en la boca con orificio de salida. Se encuentra estable y evolucionando favorablemente en el hospital municipal de General Viamonte con custodia policial.

La detención estuvo a cargo de la Policía Federal Argentina quienes secuestraron: un automóvil VW Gol color gris, chalecos antibalas, armas reglamentarias y telefonía celular. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 del Departamento Judicial de Junín.

Por lo sucedido, ordenaron el relevo de dos comisarios para que el proceso investigativo ‘sea transparente’, según indicaron fuentes a Diario Democracia.

El hecho:

Según consta en la denuncia, el suceso ocurrió el pasado domingo 8 de enero cuando un vecino del Cuartel V, en el Partido de General Viamonte, llamó a la policía y manifestó que un hombre se encontraba caminando pidiendo atención médica, por el camino rural que une a la localidad a Los Toldos y el paraje La Delfina, con el torso desnudo y su rostro cubierto de sangre.

Los médicos en el lugar constataron que se trataba de un hombre de 42 años de edad que había sido herido en la boca. En un principio se barajó la posibilidad de que podría tratarse de un intento de suicidio, pero no, la persona tenía una herida de arma de fuego con orificio de entrada y de salida.

Luego de varios días, la víctima se recuperó y comenzó a dar detalles de lo sucedido. Según indicaron fuentes del caso, el hombre señaló a dos efectivos policiales como los autores del disparo.

Finalmente, la fiscal, luego de un minucioso trabajo investigativo que incluyó el aporte de material fílmico, ordenó la inmediata detención de dos funcionarios policiales de la Comisaría de General Viamonte. Uno de ellos se encuentra alojado en una dependencia de Berazategui y otro en Avellaneda.

En este marco, por disposición de la superioridad policial dispusieron el relevo de dos comisarios y designaron en su reemplazo a Hernán Reyes; y al subcomisario, ex titular de la comisaría 1° de Junín, Agustín Mantegazza.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias