El Intendente municipal, Miguel Fernández junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, formaron parte del acto de entrega de 56 viviendas a familias del partido de Trenque Lauquen. Sucedió este miércoles por la mañana, en la Ampliación Urbana de la ciudad cabecera.
También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y el senador provincial, Juanci Martínez.
Las casas tienen una superficie aproximada de 56 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, baño y cocina/estar/comedor. Tres de las 56 viviendas fueron adaptadas para personas con movilidad reducida.
En representación de los adjudicatarios, la vecina Anahí Goya pronunció unas palabras para «agradecer y compartir la emoción que tenemos estas 56 familias que hoy recibimos nuestra casa, que lo deseamos, lo imaginamos, lo soñamos y hoy se nos hace realidad; es una felicidad enorme».
Por su parte, el Intendente local remarcó que «hay políticas públicas, tenemos una mirada estratégica. Es importante que ustedes sepan que esta idea ni siquiera nació ahora, sino que fue allá por el año ’99, cuando con el Plan Estratégico de Trenque Lauquen ya se pensaba que el desarrollo de la ciudad sería hacia el norte, y se fueron alineando todas las cosas para que eso ocurriera».
Recordó que «en la Ampliación Urbana se llevan entregadas por parte de la Municipalidad más de 300 casas por círculo cerrado y unas 60 más de planes, más estas 56, es un enorme logro que en alrededor de 12 años hemos podido concretar».
No obstante, reconoció que «hay muchas familias que se inscribieron y no pudieron tener acceso, por eso es importante que el ministro de Provincia, Agustín Simone, haya reactivado un programa de viviendas viejo. Donde se habían hecho 20 casas, se completaron con 60 más, y otras 36 que están en construcción por la Provincia; así que este año se van a sortear y entregar en conjunto con la Provincia 110 viviendas más». Son 96 en la ciudad cabecera, y otras 14 en Beruti y Treinta de Agosto.