spot_img
domingo 14 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesNUEVAMENTE SIN OFERENTES PARA LA SUBASTA DEL CAMPO DE ROLLERI DESTINADO AL...

NUEVAMENTE SIN OFERENTES PARA LA SUBASTA DEL CAMPO DE ROLLERI DESTINADO AL HOSPITAL

No se pudo vender el campo ubicado en Sansinena. Se volvió a repetir lo mismo que en la primera subasta pública. El establecimiento agropecuario que era de Rolleri salió a remate el lunes 28 de septiembre y todo lo recaudado deberá ser destinado para adquirir aparatología en el Hospital. Ese era el deseo del vecino fallecido y que lo dejó asentado en su testamento. Lamentablemente nadie se acercó a comprarlo.

El martillero a cargo, Roberto Fernández, habló en el programa periodístico Magazine Café con Nicolás Flores Duperou y dijo que «lamentablemente no hubo oferentes, ahora yo quedo a disposición del municipio para continuar con los pasos que se crean convenientes, esa es mi obligación, normalmente se va a un tercer remate, pero yo debo aguardar lo que determine la municipalidad». «El valor de este campo es muy accesible, teniendo en cuenta que si se lo lleva por hectárea a dólar oficial, estaría dando unos 7.000 la hectárea. Y si lo llevamos al Blue, serían unos 4.500 por hectárea. Las personas que están en este rubro saben que se trata de un valor muy accesible y además tienen la posibilidad de acceder al mismo, en hasta un 80% del valor de la compra en CEDINES. Porque una de las preocupaciones de la gente puede ser la de blanquear un dinero y en este caso con la posibilidad de poder pagarlo de esta forma. Pero bueno, también se sabe que en este momento la producción está muy baja, y eso puede ser una determinante, ya que quien tenga mercadería para vender éste no es este el momento» aducía Fernández. 

«Si hay una tercera subasta se continuará con el mismo rematador, pero ahora veremos qué es lo que decida el gobierno. Normalmente en los remates judiciales hay veces que se hace otro remate en un mismo día, pero una cosa es la parte privada y otra la pública, así que aquí debemos esperar. La realidad es que no hubo oferentes presentes, yo había hablado con mucha gente, que en algunos casos hasta me manifestó su interés, pero cuando uno debe poner el dinero se ve que se toman un montón de recaudos y consultarán varias veces qué hacer y qué no».

Recordemos que esta será la segunda oportunidad, ya que hubo un primer remate y en esa oportunidad tampoco hubo oferentes. El martillero en esa subasta era de la ciudad de Trenque Lauquen que también había salido por sorteo. Pero este profesional (ahora jubilado) fue reemplazado por Fernández.

La base fue de $ 4.700.000 por el total de la superficie. Según pudimos averiguar se trata de un buen campo, pero tal vez al ser solo 70 hectáreas, no genera demasiado interés en los empresarios del campo. Se supone, que sía le serviría a algún vecino (de esa superficie) y que a esa gente sería lo ideal vendérselo.  rober fernandez

Noticias Relacionados

Últimas Noticias