Apenas conocida la noticia de la excarcelación del imputado en la causa del siniestro vial en Ruta 70, la hermana de la víctima realizó su descargo y mostró su indignación.
“Luis López era un padre ejemplar, un hijo devoto, un abuelo cariñoso, hermano y compañero, además era un ciudadano honesto, un trabajador íntegro, un ser sociable y amable; no lo decimos sólo su familia, lo dicen amigos, compañeros de trabajo, el mundo del deporte y de la cultura rivadaviense”.
“Su muerte no fue un accidente, él murió víctima de la inconsciencia, de la falta de respeto por las normas y las leyes; Una persona se sintió con derecho de manejar alcoholizado, arrebatar la vida de un semejante y lastimar de gravedad a otro».
«Lamentablemente, los artilugios legales excarcelaron a Facundo Barufaldi: es por esto que apelamos a todos los ciudadanos que presenciaron y tienen conocimiento fehaciente de los hechos que presenten pruebas, registros fílmicos, solicitamos que sean testigos, porque Luis merece que este crimen no quede impune” escribió Mariela López en sus redes sociales.