Rivadavia perderá el beneficio de ser Zona Fría. También el mandatario comunal expresó en su cuenta X que con la decisión del Presidente de frenar la Obra Pública queda paralizada la extensión del ‘Gasoducto Néstor Kirchner’ que iba a pasar por nuestro distrito: «Esta proyección que ya estaba hecha generaba no solo fuentes de empleo para nuestros vecinos, sino que se ampliaba también el servicio».
Las declaraciones del jefe comunal se dieron en el marco de un encuentro junto a otros 19 intendentes de la Provincia que compartieron una reunión política con quien fuera candidato a presidente Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini. El cónclave sirvió para analizar las consecuencias de las medidas impulsadas por el presidente Milei.
«A la suba de retenciones al campo, se le suma la paralización total de obras nacionales proyectadas y el incremento desmedido de tarifas, que impacta directamente en el ingreso de nuestros vecinos, generando más exclusión y reduciendo las posibilidades de crecimiento» escribió Juan Alberto Martínez.
«Si prosperan las medidas del Presidente, este invierno Rivadavia perderá el beneficio de la Zona Fría, lo que incrementará notablemente los montos en las facturas de gas, que sumado a la alta inflación y la baja en las ventas, crea un escenario de total incertidumbre».