spot_img
martes 27 febrero, 2024
spot_img
spot_img
InicioLocalesImportantes mejoras para la energía eléctrica: EDEN proporcionó mayor potencia en la...

Importantes mejoras para la energía eléctrica: EDEN proporcionó mayor potencia en la subestación de América

La empresa distribuidora de energía dejó en servicio -tras los trabajos realizados desde las 6 de la mañana del sábado 20 de enero y las 14,20 horas aproximadamente- un nuevo transformador de 8,25 MVA que proporciona mejor y mayor estabilidad en la corriente eléctrica del distrito de Rivadavia.

Se trató de una obra que fue esperada durante los últimos años para poder aumentar la potencia de la subestación América, y teniendo como parámetro el índice de crecimiento, servirá mínimamente para que por unos 4 años más no tengamos inconvenientes.

La subestación posee dos transformadoresuno con capacidad de 15 MBA y otro de 5 MBA– que suman una potencia de 20. Lo que se realizó el sábado fue desconectar el trafo de 5 y se conectó el de 8,25 anunciado en el comunicado de la Cooperativa Eléctrica. Ahora la potencia pasó de 20 a 23,25 MBA, y lo importante es que con esta nueva potencia los días con picos de consumo por la enorme demanda, no habrá que restringir la energía como sucedió en veranos anteriores cuando las temperaturas rondaban los 37 grados o más. Con estos 3.25 MBA agregados se estima se podrá soportar la demanda sin hacer restricciones por lo menos hasta el año 2027.

Según se supo por fuentes cooperativistas, esta inversión abre una posibilidad para que se realice la obra definitiva que es pasar la potencia de la subestación América a 30 MBA. El próximo paso será pedir por esto, y ahí sí ya no habrá más problemas para abastecer las demandas del verano.

Dato Importante: recordemos que nuestra subestación también suministra al distrito de Carlos Tejedor.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias