Repercusiones tras el discurso anual del intendente Martínez. El concejal opositor Segundo Bertero analizó lo expuesto en el recinto del Concejo Deliberante. «Nada más alejado de la realidad. La política tiene que estar al servicio del vecino, y como funcionarios públicos debemos transparencia a la sociedad. Al día de hoy, y desde el año pasado, nos niega la posibilidad de acceder a documentación pública sobre su gestión».
Bertero, fue una de las voces públicamente que rápidamente salió a contestar algunos de los ítems que enumeró el alcalde de Rivadavia: «Nosotros somos Oposición, nuestro trabajo es controlar al Gobierno. Pero sin acceso a la información es muy difícil. Así que cuando escucho que ‘No tenemos nada que esconder’, me cuesta creerlo. Si no hay nada que esconder, ¿por qué no darnos acceso, por qué mantenernos a oscuras cuando queremos hacer nuestro trabajo?. Seguramente encontremos, como ya lo hemos hecho, varias irregularidades«.
«La mentira fue una herramienta que usó desde el primer día. Y la mentira número uno es cuando dice que ‘la Oposición no deja gobernar’. Siendo un fiel dirigente kirchnerista/massista, los datos lo desmienten. Desde que asumió, los concejales de Rivadavia Primero acompañamos el 100% de todos sus proyectos. No hubo palos en la rueda en estos 14 meses de gestión. Sí estuvimos ahí para frenar los sobre aumentos a los funcionarios políticos y otros privilegios que pretendía asegurar para ellos; y de la misma forma estuvimos para denunciar irregularidades de su gestión».
«A Martínez le pido que nos deje hacer nuestro trabajo, que no le mienta a los vecinos, y que respete el rol que nos asignó la ciudadanía. Mienten cuando dicen que ‘no hay plata’ o que ‘no pueden hacer algo por culpa de la Oposición’, una mentira constante que le dicen a los vecinos con un simple objetivo, no hacer nada. ¿No le gusta que lo controlemos? Bueno, pero no es un capricho, es nuestra obligación como Oposición. Vamos a seguir insistiendo, y vamos a seguir poniendo un freno a las mentiras y las avivadas que quieren para beneficio de su espacio político» cerró su relato el edil de Rivadavia Primero.