spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocales“NO EXISTE NINGUNA DENUNCIA CONTRA LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE GONZÁLEZ MORENO POR...

“NO EXISTE NINGUNA DENUNCIA CONTRA LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE GONZÁLEZ MORENO POR NINGUNA DEUDA DE 500 MIL PESOS, NI POR OTRA CIFRA”

Eduardo Santos, tesorero de la entidad cooperativa de González Moreno, accedió al derecho a réplica otorgado por nuestro multimedios, luego de las polémicas declaraciones vertidas por Daniel García, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. Aquí en este informe les mostramos la carta textual enviada por correo electrónico.

Ante las declaraciones del Presidente de la vecina Cooperativa Eléctrica de América vertidas en RtpeMultimedios (FM La Torre 104.1 y 99.9 González Moreno, más en las plataformas periodísticas de Facebook, Twitter y Página Web del multimedios), en nombre del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de González Moreno informo:

1.- Que no existe ninguna denuncia contra nuestra Cooperativa Eléctrica por ninguna deuda de $ 500.000.- ni por ninguna otra cifra.

2.- Que no estamos asociados al FREBA, siguiendo las sugerencias de asesores de FACE, por diversas razones, pero que seguimos buscando el acercamiento para llegar a destrabar este tema que lleva 12 años de historia, aún sin solución.

3.- Que la realización de la Obra estimada en 20 millones de pesos, nunca fue compartida con nuestra Cooperativa, ni en el anteproyecto, ni en el proyecto, ni en ninguna instancia, no consta ninguna convocatoria formal, ni siquiera una invitación de nuestra vecina cooperativa a un diálogo informativo para debatir si ese proyecto era necesario, viable y estaban dadas las circunstancias para realizarlo, lo que nos habría llevado a convocar una Asamblea Extraordinaria para que decidan nuestros asociados.

4.- Que ante una Obra de tal magnitud, lejos de lo que promueve el cooperativismo, esto debe debatirse antes de realizarse la propuesta, no sólo entre las Cooperativas involucradas o supuestamente beneficiadas sino también entre los asociados mediante una convocatoria a Asamblea.

5.- Que el agregado tarifario se invirtió en mantenimiento y obras de distribución lo que nos permitió tener escasos cortes de energía contrario a lo que sucedió en las grandes ciudades y otras localidades donde distribuyen empresas provinciales o de la economía del lucro o Cooperativas que no han podido hacer sus inversiones en mantenimiento.

6.- Que tenemos una reunión para este mes programada con directivos de FREBA y hemos dado notificación a FACE para que se ocupe de asesorarnos en el tema para destrabar la situación.

7.- Que estamos dispuestos y actuamos en consecuencia, para que se realice la obra, siendo que nos informó García que sería una posibilidad de que se radiquen industrias en América y bregamos siempre por el crecimiento de nuestras economías regionales.

8.- Que a partir de ahora, sugerimos al Presidente de nuestra Cooperativa hermana, mantenernos en permanente contacto para que la obra llegue a realizarse pero respetando las decisiones de ambas Empresas de la Economía Social, estando convencidos que el ámbito para solucionar problemas intercooperativos es el del diálogo cara a cara, el del análisis y el estudio de cada tema y no el de exponerlo en los medios.  Las puertas de nuestra Cooperativa siempre están abiertas para el Consejo de Administración de la Cooperativa de América y para todo dirigente de cualquier cooperativa con quien tengamos coincidencias o disidencias, programas conjuntos, propuestas, etc., pero no es nuestro estilo solucionar los problemas mediatizándolos.

9.- Seguimos trabajando siempre por el “camino de los principios cooperativos”, en este caso el Sexto “Cooperación entre Cooperativas” y el Séptimo “Compromiso con la comunidad” por lo que se desprende que estaremos a la par de nuestros vecinos buscando la solución y viabilidad del desarrollo de la obra.

10.- Las Cooperativas de Servicios y en especial las 597 eléctricas que hay en 16 provincias de nuestra Argentina pasan el peor momento de la historia (desde la primera que se fundó en Punta Alta en 1926) en cuanto a nuestras economías dado el congelamiento de tarifas, y el no cumplimiento por parte de los gobiernos nacional y provincial de pagar lo correspondiente al Plan de Convergencia, tal es así que en nuestra provincia se han unido más de la mitad de las Cooperativas, hace escasos días en Azul, para hacer el reclamo correspondiente y manifestar que ya es insostenible la situación y FACE ha pedido una reunión con representantes del Gobierno Nacional para destrabar la misma y recibir el dinero necesario y que nos corresponde para el funcionamiento de nuestras Cooperativas y seguirles dando a los Asociados el servicio que se merecen, así todo González Moreno mantiene un nivel de excelencia en distribución de energía y en la peor década en lo económico y financiero para las Cooperativas ha creado los servicios de Internet, Venta de Electrodomésticos, Celulares Corporativos y Servicio Médico Cooperativo lo que ha redundado en mejorar la calidad de vida de nuestra gente, motivo de ser del accionar de las Cooperativas que nacen por necesidades y crecen también por necesidades.

11.- Por último invitamos al diálogo a todos los dirigentes con los que tengamos cuestiones para intercooperar, es de la única manera que sabemos trabajar dentro de nuestra filosofía cooperativa.

Eduardo Santos (Tesorero de la Cooperativa Eléctrica Ltda. de González Moreno y Consejero de FACE por la Provincia de Buenos Aires) por Consejo de Administración de la Cooperativa.

Noticias Relacionados

Últimas Noticias