spot_img
jueves 2 diciembre, 2021
spot_img
 
InicioLocalesNO FUE UNA BUENA JORNADA PARA LOS PILOTOS LOCALES EN LA METROPOLITANA:...

NO FUE UNA BUENA JORNADA PARA LOS PILOTOS LOCALES EN LA METROPOLITANA: IGUAL HAY UNA POSITIVA PARA DENIS

Pero para destacar es que Denis Martín sigue puntero y se sacó de encima el lastre de 27 kilos que llevaba. Por lo tanto la próxima carrera el corredor de América tendrá un auto más liviano. Por otro lado la clasificación quedó en suspenso por técnica y se definirá en los próximos días en la Federación.

José Luis Talermann venció en la competencia que la Fórmula Metropolitana disputó en horas de la mañana del domingo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). No obstante, la clasificación quedó en suspenso por técnica ante la exclusión de quien resultara ganador en pista, pero éste interpuso la apelación cursada en tiempo y forma ante las autoridades deportivas.

Talermann siempre dominó la carrera a su voluntad, surgiendo detrás una interesante disputa entre Hernán Fallas y Andrés Clausen por el segundo y tercer escalón del podio. A estos dos pilotos se sumó rápidamente Flavio Bortot, quien se mantuvo expectante respecto a las intenciones de Fallas y Clausen, quienes se superaron entre sí en dos ocasiones. Finalmente, Fallas prevaleció sobre Clausen, quien también perdió ante Bortot el tercer lugar de la competencia. En los puestos principales, la competencia se mantuvo sin mayores variantes, las que si ocurrieron en el segundo pelotón. En la partida de la competencia, el auto de Tomás Deharbe se quedó en la grilla de partida sin poder largar la carrera, y en la primera vuelta un incidente entre Juan Lucas Repetto y Marcos Chiappori obligó a la salida del Auto de Seguridad. También, en el primer giro, Dino Pieraligi quedaba fuera de carrera cuando se encaminaba a realizar una interesante labor.

La lista de deserciones continuaba con Martín Ruax y Juan Scoltore, quienes terminaron con visibles daños en sus autos luego de un roce entre ellos. Dos vueltas más tarde, y ante el relanzamiento de la carrera, comenzó a fallar de manera notoria el motor del Crespi de Nicolás Impiombato, quien pese a ingresar a boxes a intentar resolver el inconveniente, no tuvo la posibilidad de continuar en carrera. Talermann, adelante, hizo la diferencia necesaria sobre Fallas, quien ya estaba consolidado en la segunda posición, y sobre Bortot, tercero aunque en disputa con Clausen por el cuarto lugar. Tras ellos, era destacable la labor de Emmanuel Fita y de Emmanuel Novo, quienes completaban los seis primeros transitorios de la carrera cuando la primera mitad de la misma ya era historia. En el inicio de la segunda parte ingresó a boxes Juan Cruz Benvenuti, y una vuelta más tarde hizo lo propio Denis Martín, quien logró de este modo deshacerse de los 27 kilos de lastre que tenía por performance en su auto para, en la carrera de Concepción del Uruguay, llegar sin peso excedente en su auto.

Las últimas vueltas no tuvieron variantes en la pista. Talermann cruzó la línea de sentencia como ganador de la fecha, escoltado por Hernán Fallas y Flavio Bortot. Los cinco primeros del evento los completaron Andrés Clausen y Emmanuel Fita, pero este último resultó excluido dado que integrantes de su equipo ingresaron a festejar el resultado del piloto sureño en zona prohibida en pista. Por lo tanto, Emmanuel Novo se ubicó en el quinto lugar, por delante de Nicolás Dapero (en su mejor resultado desde que compite en la categoría), Gregorio Conta, Sami Mendaña, Hugo Olmi (H) (debutando en la categoría) y Juan Cruz Benvenuti, luego del retraso mencionado. Cuando la verificación técnica se estaba llevando a cabo, el Comisariato Técnico de la Federación Metropolitana constató una anomalía en el auto de José Luis Talermann, quien fue excluido de la competencia. El equipo Dital Fórmula mediante su concurrente presentaron una caución en concepto de apelación, por lo que la clasificación oficial de la competencia será confirmada en los próximos días por el ente fiscalizador.

denis sin kilo

Noticias Relacionados

Últimas Noticias