spot_img
domingo 19 abril, 2026
spot_img
InicioLocalesNueva polémica con La Pampa por el Meridiano V: El gobierno de...

Nueva polémica con La Pampa por el Meridiano V: El gobierno de Rivadavia gestiona realizar un tapón que desvíe el agua hacia el canal de Viñas para salvaguardar González Moreno

En las últimas horas comenzaron a viralizarse fotos y videos mediante las redes sociales por el avance de la masa hídrica sobre esa vía rural y que pone en cierto riesgo a la localidad lidera con La Pampa. El gobernador Verna se opone a que el municipio de Rivadavia realice este pequeño retén que derivaría agua hacia el interior del distrito.

Jorge Pablo Rosolén representando al gobierno de Javier Reynoso dijo «es incomprensible la actitud de Verna, sobre todo él siendo nativo de González Moreno, en negarse a permitir este pequeño trabajo que se hará para no poner en jaque a una población».

“Hace más de dos semanas que venimos teniendo reuniones y charlas para poder hacer un tapón de 7 metros que desvíe el agua dentro del partido de Rivadavia” contaba el concejal en el programa periodístico “Magazine Café” por FM La Torre. En esa línea apuntó: “Verna es una persona irracional, maneja la provincia como si fuera un patrón de estancia. Lo más increíble es que es oriundo de González Moreno y con esto no hace más que poner en riesgo a ese pueblo”.

La obra consiste en desviar el agua que avanza por el Meridiano hacia este canal,

En referencia al conflicto con el gobierno pampeano, el edil reveló que para el lunes 17 el gobierno Nacional convocó a ambas provincias para destrabar el problema – “Lo que se pretende hacer es un tapón para desviar el agua hacia el canal que ya está hecho desde el 2001, y tiene como objetivo que no siga avanzando por el camino hasta el pueblo”. En ese sentido, Rosolén apuntó: “El camino es interprovincial, aunque yo estoy convencido que es parte del territorio bonaerense y que el límite es del otro lado, pero esa es otra discusión».

También habló sobre el tuit que publicó su par de la oposición, Héctor “Coqui” Moreno – “Desconozco qué busca generar. Así como está el panorama era imposible que el agua no llegue al camino. Me parece que no corresponde politizar un tema tan sensible, no es la forma que tenemos en Rivadavia Primero y creo que en ésta deberíamos estar todos del mismo lado”.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias