spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesNuevo informe hídrico del municipio de Rivadavia: Se sigue observando incrementos de...

Nuevo informe hídrico del municipio de Rivadavia: Se sigue observando incrementos de agua en sus cuencas pero el sistema permanece estable

A través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad, la gestión que en encabeza Javier Reynoso ha decidido realizar informe periódicos de los relevamientos que se hacen en cada cuenca del partido. En el emitido el 20 de abril de este año, las autoridades enviaron tranquilidad a los pobladores y explicaron: «Si bien se observan distintos aumentos del nivel del agua en cada cuenca, la situación es estable y la masa hídrica corre con normalidad por el sistema». 

Cuenca del Meridiano V: » En la zona de González Moreno, se constató que el agua se encuentra pasando levemente por la alcantarilla de la Ruta 2″ ,dijeron. A su vez, contaron que continúan los trabajos de retreo en el canal aliviador sobre el camino del Meridiano. Además, desde el gobierno revelaron que  también se están realizando trabajos de alteo sobre el camino del Meridiano, al sur de González Moreno y alteos en los caminos que conducen al establecimiento La Porota y La Nena.
Por su parte, según las autoridades,  en el curso del Río V a la altura del puente sobre el camino real a Roosevelt, se aprecia un crecimiento de forma estable en un promedio de 2 centímetros por día.

El municipio brindó detalles de la situación de cada cuenca del partido.

Cuenca de Sansinena:  Desde el municipio aseguraron que «aguas arriba» la situación se mantiene estable. «En Sansinena luego de los trabajos realizados en el canal aliviador en la zona del bajo de González, en el día de hoy se registró un leve incremento en el nivel del mismo» expresaron.  En ese sentido, manifestaron que «se estuvo realizando la colocación de un tubo en el camino hacia Las Rosas, tareas de ensanchamiento y repaso de canales». En relación  al escurrimiento de las aguas por el bajo de Tabaso se mantiene estable.

Cuenca del Naranjo:   En relación a la masa hídrica que se acumula en esa zona,  la autoridades aseveraron: «Según las mediciones de las ultimas horas, constatan un aumento de 8 cm en el mismo. Y en el establecimiento La Ester, sobre ruta 70 se registró un aumento sostenido al igual que las mediciones anteriores».
Asimismo,  desde el gobierno  contaron que en la contención realizada sobre el camino real América-Cerrito, no se ha registrado la existencia de agua en esa zona.  Por último, también informaron que  a través del uso del drone – propiedad del municipio – se están capturando imágenes y videos en el Meridiano V a la Altura de Villa Sauce.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias