spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesPaterno: “Le agradezco al intendente, que con la cantidad de abogados que...

Paterno: “Le agradezco al intendente, que con la cantidad de abogados que hay en Rivadavia, se haya fijado en mí sabiendo que milité en otros espacios políticos”

La frase le pertenece al Dr. Leonardo Paterno – elegido por el mandatario comunal para ocupar la asesoría legal del municipio – y al respecto el letrado manifestó: “Lo tomo como un gran desafío y me enorgullece. Creo que Reynoso es una persona con una mente muy abierta que toma decisiones atípicas en el mundo de la política, el claro ejemplo es mi designación”.

“Estudié abogacía en la UBA, me recibí en el 2007 y siempre trabajé en estudios jurídicos de Buenos Aires. Tengo 34 años y hace 9 que trabajo como abogado” contaba Paterno en una entrevista para el programa Magazine Café por FM La Torre. Y en ese sentido expresó que “Desde que volví a América siempre me desempeñé en el estudio Culacciatti y Asociados. Ahora esto de la municipalidad es mi nuevo gran desafío”.

La abogada habló por FM La Torre de los canales clandestinos que perjudicaban a Rivadavia.
Paterno asumirá en lugar de la Dra. Valentina Zaton como asesor legal del municipio.

En relación a su participación en la política local, Paterno reveló: “En principio lo hice dentro del partido Justicialista, pero en el 2009 tras la Resolución 125 decidí dar un paso al costado”. A su vez el abogado dijo: “Después me invitaron junto a un grupo de jóvenes que nos estábamos iniciando en el mundo político a formar parte de lo que fue Unión Pro”. Y en ese sentido agregó: “En ese espacio fui candidato a concejal cuando Edgardo «Polaco» Aguirre era el candidato a intendente, donde no nos fue como esperábamos. Luego de esas elecciones opté por abocarme a lo profesional y me retiré de la militancia”.

El llamado de Javier Reynoso:  “Fue hace unas semanas, me llamó la atención porque habiendo tantos abogados en el distrito me haya elegido a mí teniendo en cuenta mis anteriores participaciones en política”. Además Paterno aseveró: «Me parece que Reynoso es una persona de mente muy abierta que toma decisiones que no son comunes en el mundo de la política. Creo que esto hace que el desafío sea más importante y me enorgullece como profesional”. Agregó: “No pienso si esto me puede re posicionar a nivel político. Pero lo tomo como un desafío personal y daré lo mejor de mí”. Por otra parte el abogado aseguró que no tiene intenciones de incorporar personal de su confianza en el área que coordinará  -“No lo hablé con el intendente pero no es mi intención, por lo que trabajaré con quienes ya se desempeñan allí”. También expresó: “Valentina Zaton se puso a mi entera disposición y en los próximos días nos juntaremos para poder interiorizarme de los procedimientos y de las distintas cusas que hay en el municipio”. Por último señaló que todavía no hay una fecha pautada para que asuma – “Eso se dará cuando a la Dra. Zaton le salga el nombramiento para la secretaría del Juzgado de Paz, que podría ser entre febrero y marzo, o quizás antes”.

Paterno aseguró que continuará trabajando en el estudio de abogados del que forma parte y que a su vez trabajará para el municipio.
Paterno también aseguró que continuará trabajando en el estudio de abogados del que forma parte y que a su vez trabajará para el municipio.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias