spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesRosolén recordó que la venta y el uso de la pirotecnia en...

Rosolén recordó que la venta y el uso de la pirotecnia en Rivadavia están prohibidas y que habrá importantes multas para quienes infrinjan la norma

Durante el ejercicio 2016 del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia – los ediles debatieron y fijaron la prohibición de la venta de estos artículos – como así también su manipulación en ámbitos públicos. “Si vemos que hay alguien que no cumple con esta nueva norma, lo que debemos hacer es hacer la denuncia a la GUM”, remarcó.

“Creemos que durante la fecha de las fiestas es probable que haya cierta utilización de pirotecnia, aunque eso es más cultural y demorará un tiempo hasta que cese por completo” decía el  presidente de HCD, Jorge Pablo Rosolén, en una entrevista para el programa Magazine Café por FM La Torre. En esa línea, el edil del oficialismo advirtió: “A los que la GUM encuentre in fraganti se les hará la multa, que tiene un esquema bastante elevado”.

Por otra parte explicó la diferencia entre la vieja norma que regía en el distrito y la actual – “Anteriormente había un período ventana del 20 de diciembre a los primeros días de enero en el que estaban permitidos tanto la venta como el uso de estos elementos. Ahora eso no existe más y la prohibición es para los 365 días del año”. En ese sentido, el edil también reveló que puede haber excepciones – “Si una entidad avisa con anticipación por un festejo o un hecho muy puntual estamos dispuestos a evaluar y autorizarlo si es que corresponde”.

Rosolén recordó los alcances de la prohibición de la pirotecnia en el distrito.
Rosolén advirtió que las multas para aquellos que no cumplan con la nueva norma serán elevadas.

Además, el funcionario se mostró conforme por la medida tomada y aseguró que “no somos pioneros en la prohibición de la pirotecnia, pero después que la sancionamos en nuestro distritos, hay muchos partidos de la zona que fueron por el mismo camino”. Asimismo el edil aclaró: “Creo que a mediano o largo plazo, la provincia de Buenos Aires o la Nación terminarán sancionando una ley que definitivamente prohíba la pirotecnia en todo ámbito”.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias