El rumor de esta designación estaba instalado desde hacía varios meses. Durante la jornada del 13 de enero, el periodista Nicolás Flores Duperou confirmó esta información. Se espera que Calvo asuma este puesto durante los primeros días de marzo. La decisión generó un amplio debate en redes sociales.
En el Facebook de Rtpe Multimedios, muchos vecinos se manifestaron a favor de Calvo y muchos otros en contra, tras conocerse la noticia. El concejal con mandato cumplido por el Frente para la Victoria, Guillermo Santos lo tildó de “Ñoqui acomodado por Sergio Buil” en su cuenta personal de la red social.
En su escrito, Santos decía lo siguiente: “La oficina de PAMI local tendrá nuevo Jefe a partir de febrero. CAMBIEMOS y Sergio Buil premian la obsecuencia, la alcahuetería y la sumisión con sueldos mayores a los 45 mil pesos mensuales”.
Me gustaría saber qué pensará Pedrito Calvo de los Ñoquis ahora que él mismo se convierte en uno. Nunca la oficina local de PAMI había quedado a cargo de un jefe político, BUIL lo hizo. Vamos por más dijeron alguna vez, a lo que yo le agrego que van por todo. Lamentable este gobierno de inútiles”.