spot_img
miércoles 26 enero, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesPor el avance de Ómicron algunos municipios del noroeste bonaerense ya suspenden...

Por el avance de Ómicron algunos municipios del noroeste bonaerense ya suspenden actividades

La variante Ómicron de coronavirus no da tregua en el interior de la provincia de Buenos Aires y, mientras los casos se multiplican, los municipios anuncian la apertura de nuevos centros de testeo, insisten con la vacunación para quienes todavía no se inmunizaron y en algunos casos ya suspenden actividades.

El distrito de Junín, con alrededor de 90 mil habitantes, informó en los últimos tres días 1.117 nuevos casos de Covid-19. O sea, el 1,3% de su población. El municipio que gobierna Pablo Petrecca, registró 412 infectados solamente este jueves.

La situación de Trenque Lauquen también es complicada. Solo ayer detectó 224 infectados y los activos alcanzan los 745, con una población cercana a las 50 mil personas. En ese distrito hay 667 activos en la ciudad cabecera, 70 en Treinta de Agosto y 8 en Beruti.

General Villegas reportó ayer 604 casos activos, y el Diario Actualidad anunció que el crecimiento exponencial de casos activos de Covid-19 en todo el distrito obligó a suspender la primera noche del carnaval de Banderaló, la cual estaba prevista para este sábado 8 de enero.

Por el lado de Carlos Tejedor, se reportaron ayer 81 casos nuevos, con un total de 320 casos activos y 733 aislados.

En la pampa ayer 1710 positivos, 294 en General Pico. De 7546 activos, 1424 son de General Pico, hay 17848 aislados en toda la provincia y murió un hombre de 67 años en santa rosa.

Y en el partido de Rivadavia, que viene de superar los 200 casos activos el día jueves, anunciaron que el Centro Municipal de Testeos realizará hisopados los días sábado 8 y domingo 9, de 8 a 12, para lo que se puede sacar turno a través de la página web https://www.munirivadavia.gob.ar/?q=turnos-hisopados.

De los 260 activos, 213 están en América, 22 en González Moreno, 13 en Fortín Olavarría, 9 en Roosevelt, 3 en Sansinena.

Fuentes: Infonoroeste y La Opinión de Trenque Lauquen.

Noticias Relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias