spot_img
miércoles 18 mayo, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesPreocupación por la aparición de varios casos de Covid en una escuela...

Preocupación por la aparición de varios casos de Covid en una escuela de General Villegas

El Director del hospital municipal de General Villegas, Dr. Raúl Sala, confirmó que hasta el martes por la mañana el distrito de General Villegas registraba tres casos positivos de Covid-19 luego de 60 días sin registros de este tipo. En la mañana del miércoles se sumaron otros seis, llegando a un total de nueve.

Los tres primeros casos, se tratan de mujeres cuyas edades van de los 40 a los 70, una de las cuales realizó un viaje al exterior y regresó con síntomas, las restantes contrajeron la enfermedad en la ciudad y otra en el interior del país, también por un viaje, pero asintomática, lo que demuestra que hay circulación en el país y en General Villegas.

Las tres pacientes están atravesando el cuadro sin complicaciones y en sus casa luego de ser confirmadas como positivas al realizarles el hisopado, explicó el profesional.

En cuanto a los seis casos confirmados el día de hoy, Norma Trombotto, directora de la Escuela Especial 501, informó a Diario Actualidad que cinco de esos casos «se dieron en docentes y otros dos tienen síntomas compatibles, pero ninguno en alumnos. Se llamó a las 55 familias de nuestros alumnos y se les explicó. La gran mayoría decidió no mandar a sus hijos, pero para quiénes deseen hacerlo hay personal disponible. Les pedimos también, que en casos puntuales, delicados, no los manden».

Las medidas tomadas tienen vigencia hasta el viernes. «El  lunes se retoman las clases de manera normal. Por suerte todas las docentes contagiadas tienen entre tres y cuatro dosis de vacunas colocadas», concluyó.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias