spot_img
domingo 19 abril, 2026
spot_img
InicioLocalesPresidente de la Rural: "El panorama hídrico de Rivadavia es alentador pero...

Presidente de la Rural: «El panorama hídrico de Rivadavia es alentador pero todavía hay muchísima agua, recuperar los caminos será fundamental para los productores”

La frase le pertenece a Martín Montero – “Vemos que el agua viene en baja pero todavía sigue ingresando aunque en menor medida”. En esa línea aseguró que la inundación afectó a más de 120 mil hectáreas: «las zonas más complicadas siguen siendo las de Villa Sena y San Mauricio».

“Durante seis años estuve como tesorero de la entidad y ahora me toca ser presidente lo que significa un nuevo desafío” decía Montero en una entrevista para el programa Magazine Café por FM La Torre. En ese sentido apuntó: “cuento con el apoyo de Víctor Mandrini y de Leandro Toribio, que siguen siendo fundamentales para la Rural y me dan una mano muy importante”.

Por otro lado se refirió a la situación de los caminos y a la relación con la gestión de Javier Reynoso – “la relación es muy buena, tenemos un ida y vuelta permanente y sabemos que vienen trabajando en algunos caminos”. A su vez señaló: “La recuperación va a ser fundamental para que esta cosecha pueda ser buena. Javier nos contó qué cosas se pueden encarar desde el Municipio y cuáles se necesita la intervención de Provincia”. En esa línea dijo que muchas veces los productores esperan mayor celeridad en la toma de decisiones por parte de la gobernación – “Hay que entender que no somos el único distrito afectado y que lamentablemente no se cuenta con los recursos suficientes para dar respuesta inmediata a todos”.

En otro tramo de la entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou – el presidente de la Rural indicó cuales son los sectores del distrito más afectados por la inundación: “Uno es sin dudas Villa Sena. Allí se acumuló demasiada agua y como no se puede usar el camino que sale del Vivero muchos productores tienen que hacer 40 o 50 kilómetros en vez de 8 o 10”. Montero recordó la situación de San Mauricio: “Ahí el panorama es muy complicado. Esa zona ya estaba afectada desde el año pasado y con esta inundación quedó peor”.

Montero es el actual presidente de la institución, en reemplazo de Toribio.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias