spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioDeportesOscar Ustari: "Pretendo atajar hasta no más de los 37 años y...

Oscar Ustari: «Pretendo atajar hasta no más de los 37 años y me veo terminando mi carrera en México»

El nativo de la ciudad de América es ya uno de los referentes – junto al ídolo azteca Rafa Márquez – del Atlas de México, equipo de fútbol de la primera división de ese país. Anticipó que «me picó el bichito por estudiar para poder ser DT una vez retirado». Dijo que volvió al nivel que supo tener en los momentos que era convocado para la Selección Argentina. Expresó que «yo no soy quien para hablar de lo que le sucedió a Nicolás Figal, pero un doping positivo es un golpe emocional muy duro, ojalá se esclarezca y pueda a volver a jugar muy pronto».

Osky de paseo por estos pagos, se acercó a los estudios de la radio y habló en una entrevista para el programa periodístico «Magazine Café» con el periodista Nicolás Flores Duperou. Relató sobre cómo es su día en Guadalajara, recordó sus lesiones, y se tocó el tema de la nueva posibilidad que se le abre a varios jugadores en la selección albiceleste ante la llegada de Jorge Sampaoli.

El rivadaviense puntualizó que se siente muy cómodo y valorado en su actual club, y por eso su idea, es quedarse en Atlas, pese a que se le vence el contrato en diciembre próximo. También marcó la diferencia sobre cómo se vive el fútbol allá – «cuando te toca perder, salís a la calle y no pasa nada. Todo lo contrario a lo que sucede en Argentina. En México el jugador sigue con su vida normal, acá es otra historia, a veces extremadamente dura. Lo que se vive en Rosario por ejemplo, no sucede en ningún lugar del mundo». 
Ustari está de vacaciones en América y paso por el estudio «Mario Almirón» de FM La Torre.
Otro de los motivos por los que Ustari pretende quedarse en México parece que es porque – «mi familia se adaptó y vive muy a gusto en Guadalajara, y esas cuestiones uno debe tenerlas muy en cuenta». En relación a esto, el portero contó que vive en un barrio muy lindo, muy grande, a escasos minutos de la ciudad y del club. Detalló que es comi si fuese América.
«Hago vida normal, voy a hacer las compras con mi mujer, y los domingos salgo a correr o a jugar con mis hijos. Es muy linda la tranquilidad que tenemos». En relación al día a día en Guadalajara, Oscar dijo que como entrenan sólo por la mañana, utiliza la tarde para ir al gimnasio – «voy unas tres veces por semana y el resto de los días trato de ir al cine, o jugar al bowling». Además contó que casi todos los viernes o algún día de la semana, invita a algunos compañeros a su casa – «hago los típicos asados argentinos, y los mexicanos con los que comparto el plantel se vuelven locos. Les encanta. La verdad, que tengo una gran relación con todo el plantel».
Lamentablemente ya son varias las lesiones que el «Potro» ha sufrido a lo largo de su carrera, y la última temporada en el arco de Atlas no fue la excepción. El ex Independiente contó que en un partido contra Cruz Azul se fracturó el codo luego de salir a cortar un centro y chocar con el argentino Gabriel Peñalba – «Fue una de las lesiones más dolorosas que tuve, pero por suerte me recuperé en diez semanas pese a que el tiempo estipulado era más». A su vez, en un partido contra Jaguares de Chiapas, también luego de salir a cortar un centro, sufrió una distensión que le impidió estar en las finales jugadas hace un par de semanas – «Toda lesión te deja un aprendizaje y después de todas las que pasé, ya sé como manejar la situación».
«Osky» habló de las lesiones que sufrió durante la temporada.
La selección: Con la llegada de un nuevo entrenador como Jorge Sampaoli todos los jugadores renuevan la esperanza de ser convocados. En esa línea, Ustari aseguró que «si bien las ganas de volver siempre están, ahora tomo las cosas con más tranquilidad, antes me volvía loco si no me llamaban». Al respecto, manifestó que se siente importante y valorado en su club, y eso lo deja muy tranquilo: «Lo único que depende de mí es trabajar y hacerlo de buena manera, después es el entrenador quién decide los jugadores que va a convocar».
En otro tramo de la entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou, Ustari también habló sobre los años que le quedan como profesional y cómo se ve una vez que finalice su carrera: «Disfruto cada momento, se que hasta los 37 voy a jugar, y me gustaría retirarme acá en México». Además anticipó que «me picó el bichito de ser entrenador y como este es un país que da muchas oportunidades, no descarto la posibilidad de hacerlo, es cuestión de probar».
Ante la noticia de doping positivo que recayó sobre el futbolista rivadaviense Nicolás Figal por la ingesta de un diurético, Ustari aseguró que «yo por ejemplo, jamás tomé nada sin preguntarle al médico, ni siquiera una aspirineta». Al respecto, expresó que es es una situación muy fea porque implica un golpe emocional muy duro, «pero espero que Nicolás pueda volver a jugar pronto».
Ustari habló del mal momento que le toca vivir a Figal y deseó que todo se aclare para que pronto pueda volver a jugar.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias