spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesPRIMER POLÍTICO LOCAL QUE OCUPARÁ UNA BANCA EN EL CONGRESO NACIONAL: SERGIO...

PRIMER POLÍTICO LOCAL QUE OCUPARÁ UNA BANCA EN EL CONGRESO NACIONAL: SERGIO BUIL INGRESA A LA CÁMARA POR “CAMBIEMOS”

Con los resultados del pasado domingo el kirchnerismo pierde el quórum propio en la Cámara baja del Congreso Nacional. En este informe te contamos con quiénes deberá debatir el actual intendente de Rivadavia.

Vamos por un repaso: renovarían su banca por el PJ “Wado” de Pedro y Mayra Mendoza; e ingresaría la actual diputada provincial Fernanda Raverta; Rodolfo Tailhade; Rodrigo Rodríguez y Luana Volnovich. Entre los anotados también ingresarían Francisco Furlán; el ministro Julio De Vido; el diputado provincial de Nuevo Encuentro, Adrián Grana; Leonardo Grosso y Jorge Rivas. La lista la completan Diego Bossio, Carlos Castagnetti y Cristina Álvarez Rodríguez (aunque los trascendidos indican que éstos formarían parte del equipo de trabajo del eventual gobierno de Daniel Scioli si ganara el balotaje de noviembre).

Por su parte, la alianza que reunió al Macrismo, al Radicalismo, la Coalición Cívica y al partido Fe, obtuvo el 34,04%, un punto más que en las PASO. Estos guarismos, indicarían que sumaría 13 representantes en la Cámara de Diputados, uno más que en las primarias. Tras la denuncia que provocó la renuncia de Fernando Niembro como cabeza de lista, la misma quedó liderada por Silvia Lospennato. Además, ingresaría Emilio Monzó (nativo de Carlos Tejedor), Miguel Bazze, Samanta Acerenza, Eduardo Amadeo y Alejandro Echegaray. También arribarían al Congreso Paula Urros, Daniel Lipovetzky, Sergio Buil, Karina Banfi, Waldo Wolff, Pablo Torello y María Piccolomini.

En tanto la Alianza Unidos Por Una Nueva Alternativa (UNA) con el 21,06% de los votos, lograría el ingreso de 8 representantes de ese espacio, tres más de los calculados en las PASO. En este sentido, ingresarán Facundo Moyanao, Graciela Camaño, Alberto Roberti, Carlos Selva, Marcela Passo, Gustavo Bevilacqua, Raúl Pérez y Cecilia Moreau.

La Alianza Frente De Izquierda y de Los Trabajadores y el Frente Progresistas no ingresarían ningún representante en el Congreso. Si bien los resultados de las PASO indicaban que podrían ingresar los cabezas de listas, Néstor Pitrola y Omar Duclós, respectivamente; el porcentaje no les alcanza. 1610980_10204833143854014_1868480137050665281_n

Noticias Relacionados

Últimas Noticias