spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesProductores rurales de Rivadavia se manifestarán el miércoles 7 en la Ruta...

Productores rurales de Rivadavia se manifestarán el miércoles 7 en la Ruta 33: piden que autoridades de Provincia se instalen aquí y aceleren obras

Así lo determinaron en la Sociedad Rural local tras una reunión mantenida en la noche del pasado viernes. Leandro Toribio – presidente de la entidad – dijo: «ya esperamos un tiempo lógico para que Provincia ordene las tareas necesarias. Pero deben estar aquí, y realizar obras para que el agua salga de Rivadavia sin restricciones».

El dictamen de la Asamblea realizada en el salón de conferencias Héctor Orbea tuvo una decisión unánime: no van a cortar el tránsito, pero sí informarán sobre la situación. 

El pasado viernes los productores agropecuarios del partido se reunieron en la sede de la institución, allí hablaron de la situación que atraviesa el distrito y decidieron organizar la manifestación para el miércoles 7 de este mes – «Todavía no definimos en qué lugar estaremos (se supone el Arco de Entrada), pero será en horario de mañana y del mediodía» apuntó Toribio en una entrevista brindada a FM La Torre en el programa periodístico El Resumen con Héctor Hillcoat.

Productores locales se manifestarán el próximo miércoles en la Ruta 33.

Por otra parte, el referente de la Rural en Rivadavia aseguró que esta decisión no tiene nada que ver con el intendente Javier Reynoso y su gestión, porque – «la relación con él es muy buena, sabemos de los esfuerzos que está haciendo el Municipio, pero necesitamos que las autoridades de Provincia vengan y se acerleren las tareas aquí». 

En ese sentido dijo «los problemas que creemos urgentes son, la salida del agua con menos retenciones, el cuidado de algunos caminos, el cuidado de los cascos urbanos de González Moreno, Sansinena y de América. Más la construcción de un canal aliviador desde La Argentina hasta el canal La Fuente».

Toribio habló del comportamiento de la masa hídrica que afecta al distrito – «El peligro del agua se puede dar o no, en base a cómo se mueva. Hoy está a unos 4 kilómetros de América, en Sansinena a 1.500 metros y en González Moreno se está acercando por el camino del Meridiano V».

Mientras apunto a que «la situación de los productores es muy compleja y se puede agravar. Posiblemente algunos campos no puedan producir hasta el 2018, por eso exigimos la presencia de las autoridades».

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias