spot_img
sábado 3 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesProductores rurales se reunieron con autoridades municipales: Hay preocupación por la posibilidad...

Productores rurales se reunieron con autoridades municipales: Hay preocupación por la posibilidad de abundantes lluvias el jueves 18 y viernes 19 de mayo

Los representantes del sector agropecuario se autoconvocaron en el palacio municipal donde fueron recibidos por los funcionarios Mauro Mercado y Alfredo Buil. Estaban alarmados tras el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que indica la posibilidad de que luevan entre 50 y 100 milímetros durante la jornada del jueves y viernes. Los vecinos manifestaron que podría colapsar la defensa de la ciudad y que generaría inconvenientes graves en el sistema de cloacas. 

Durante el mediodía del miércoles 17 de mayo un grupo de productores locales se autoconvocó en las inmediaciones de la municipalidad para manifestarle esa preocupación a las autoridades. Hasta el momento, desde el Gobierno siguen dejando un mensaje de tranquilidad, donde suponen que América no tendría que sufrir consecuencias. Desde las redes sociales, el Municipio detalló que la Ruta 70 permanecerá cerrada al tránsito pesado y que allí continúan las tareas de defensa en el tramo que va de América a Colonia Seré.

Los productores temen que una lluvia abundante colapse la defensa de la ciudad.

El alerta que motivó que los productores se acercaran al palacio municipal indica lo siguiente:

Zona de cobertura: Centro-Oeste Y Noroeste de la provincia de Buenos Aires – Sur de Córdoba – La Pampa – Sur y Centro de San Luis.

Fenómeno: Abundantes precipitaciones

Situación: Desde el jueves  18 y por lo menos hasta la noche del viernes 19, el área de cobertura se verá afectada por lluvias y tormentas con abundante caída de agua. los valores de precipitación acumulada en dicho período oscilan entre los  50 y los 100 milímetros».

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias