spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocales“Puede suceder que si sigue lloviendo mucho el agua que proviene de...

“Puede suceder que si sigue lloviendo mucho el agua que proviene de Villegas podría acercarse a algunos cascos urbanos”

Así lo manifestó manifestó Javier Charette, responsable del área vial de la municipalidad de Rivadavia. “Estamos tomando ciertas precauciones y observando constantemente el curso de la masa de agua que ingresa”. Reveló que el pueblo más afectado es San Mauricio – «uno de los ingresos está cortado desde febrero, el otro con estas lluvias se complicó. Evaluamos la posibilidad de evacuar el pueblo pero algunos vecinos prefirieron quedarse».

“El mes de octubre fue bastante húmedo con un promedio alto de lluvias. Lo que vemos es que la situación hídrica es importante en cuanto a niveles de lluvias en todo el distrito. Se nota que la gran masa de agua que afecta a General Villegas comienza a bajar” decía Charette en una entrevista para el programa Magazine Café por FM La Torre. En esa línea el funcionario agregó que “la realidad es que los bajos se van llenando y se empiezan a unir y siguen aguas abajo. Lo bueno es que al ser en esta época del año el sol ayuda a evaporar mucho más rápido el agua”. Por otra parte Charette aseguró que el pueblo más afectado es San Mauricio – “hay dos caminos – el de la ruta 70 al pueblo – que está lleno de agua desde la crecida del Quinto a principios de año. Y el otro que es una diagonal que se podía usar pero con las últimas precipitaciones comenzó a ingresarle el agua”. El funcionario reveló que “llevamos una bomba pero sinceramente no daba abasto. Por ese motivo evaluamos evacuar a las familias del pueblo pero ellos prefirieron quedarse». A su vez dijo “el camino nunca se cortó del todo pero tenía unos dos mil metros con agua, alguna familia lo transitaba con una camioneta, por eso no estaban aislados completamente como por ahí se dijo”.

Caminos Rurales:  “Somos conscientes de que hay muchos caminos rurales que tienen un nivel más bajo que los campos por eso es que hay muchos que están cortados”. Además el funcionario agregó: “El pronóstico del tiempo augura varios días sin lluvias, vamos a aprovecharlos para arreglar y mejorar los que se pueda”. En esa línea Charette aseveró “lo que respecta a caminos troncales que dan acceso a los pueblos puedo decir que el de Roosevelt está bien y el de Sansinena no está óptimo pero se puede transitar”. Asimismo, el encargado de vialidad municipal contó que el camino a Valentín Gómez está cortado.

El municipio trabaja en la recuperación de caminos rurales..
El municipio trabaja en la recuperación de caminos rurales..

Por último el funcionario se refirió a las imágenes tomadas días atrás cuando el intendente Javier Reynoso sobrevoló la zona afectada por la inundación – “Se observa lo mismo que desde abajo. Hay mucha agua en las compuertas de Sansinena. También ha ingresado mucha en la zona de El Naranjo, además de la que viene desde Villegas. Debemos estar muy atentos sobre cómo avanza toda esa masa para poder prevenir problemas” concluyó.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias