spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesComportamiento durante el fin de semana de las distintas lenguas de agua...

Comportamiento durante el fin de semana de las distintas lenguas de agua en Rivadavia y alrededores

En plena crisis hídrica todo lo que se vaya publicando desde los medios puede resultar desactualizado en muy pocas horas. En los últimos días – ya que el tiempo lo permitió – las distintas máquinas viales han podido realizar distintas tareas, no sólo en Rivadavia, sino también «aguas arriba» y en distritos vecinos.  

Pese a que no estuvo lloviendo durante el fin de semana y previo al mismo (salvo en la madrugada del lunes que no superó en las mayoría de los lugares los 18 mm) la masa hídrica que se mueve es enorme – aquí en este informe les mostramos imágenes elocuentes – sobre cómo estaba la situación finalizando el mes de octubre del 2016.

 Agua que está ingresando de General Villegas y lo hace con peligro de corte - Camino de Condarco a Ruta 33.
Agua que está ingresando de General Villegas y lo hace con peligro de corte – Camino de Condarco a Ruta 33.

Ruta 226 altura Escuela de Chapa.

Ruta 226 altura Escuela de Chapa.

sta desde la Ruta 33 entre Villegas y Pradere.
Vista desde la Ruta 33 entre Villegas y Pradere.
 Camino entre Tres Algarrobos y América frente a la Laguna Peñihuén.
Camino entre Tres Algarrobos y América frente a la Laguna Peñihuén.
Camino El Naranjo, agua ingresando al partido de Carlos Tejedor
Camino El Naranjo, agua ingresando al partido de Carlos Tejedor.

Se realizó un tapón y se bombea el agua para que no ingrese a Colonia Seré

Se hizo un tapón camino a Colonia Seré ya que es la única forma de poder contener el agua que está ingresando desde distritos vecinos y de los campos. De esta forma evitamos que la masa hídrica ingrese al casco urbano de Seré. Se bombea el agua hacia atrás del tapón donde hay unos 70 centímetros de diferencia» reflejaba Raúl Sala – intendente de Carlos Tejedor – en su propia cuenta de Facebook.

En el camino a Seré debieron realizar un tapón para evitar que el agua llegue a la localidad.
En el camino a Seré debieron realizar un tapón para evitar que el agua llegue a la localidad.

La laguna de Cuero de Zorro  está colapsando por el agua que ingresa

Al menos así lo expresó y sacó fotografías Enrique «Porky» González – encargado de la atención en la Laguna – quien informó que se encuentra ingresando una gran masa de agua proveniente de Rivadavia. «Les puedo contar que está entrando mucha agua, creo que me inundo de vuelta» le dijo al diario digital Líder de Trenque Lauquen. Luego manifestó que «les quiero decir lo mismo que el año pasado, no voy a abandonar el lugar, voy a seguir estando pase lo que pase, vivimos muchas familias de esta laguna. Los fileteros, los guías que son tres, dos de los botes, más algún chico que siempre me pide ayuda porque la situación económica está difícil. Así que vengan, los voy a seguir atendiendo como siempre y con más ganas, aunque a veces dan ganas de irse» concluyó.

cuero-de-zorro

Maquinarias municipales de Rivadavia trabajan en distintos puntos del distrito 

En la tarde del domingo el propio gobierno se encargó de informar a los vecinos sobre los trabajos que estuvieron realizando en las últimas horas – «Durante el fin de semana continuaron los trabajos que se vienen realizando en diferentes caminos rurales del distrito, buscando recuperarlos para mejorar su transitabilidad. También se colocaron y se reemplazaron tubos para descomprimir algunos sectores cercanos a la zona de Sansinena».

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos junto a Servicios Urbanos y la Delegación de Sansinena y informan los trabajos que se realizaron durante el fin de semana: – El equipo de alteos está trabando en el camino hacia «La Blanca» y la Ruta 70. – Se recuperó el camino que va hacia el campo de Capello. – Se colocaron bolsas para reforzar las alcantarillas en el camino que va hacia Villa Sauce.
– Se estuvo trabajando en el camino de «El Sortilegio» realizando un badén que permitió un mejor escurrimiento del agua hacia el puente de «El Julepe». – Se desagotó un pozo de gran tamaño que había en el camino de «Las Rosas» hacia el campo de Malatesta.- Se colocaron tubos en el camino de Condarco. – Y por otro lado, también se informó que durante la semana que viene continuarán los trabajos los trabajos de limpieza de los desagües pluviales de la ciudad de América.

Desde el gobierno trabajan para que los caminos no se corten por el agua.
Desde el gobierno trabajan para que los caminos no se corten por el agua.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias