spot_img
jueves 2 diciembre, 2021
spot_img
 
InicioLocales¿Qué es de la vida de la UCR en Rivadavia? - Roberto...

¿Qué es de la vida de la UCR en Rivadavia? – Roberto Leguizamón es un joven que está intentando reflotar al tradicional partido a nivel local

Rumbo a las PASO – Este militante tiene la idea fija de volver a tener abierto un Comité como el que supo tener históricamente el radicalismo en América. Tiene como referente a Martín Lousteau. Y hace críticas hacia algunos referentes que supo tener el partido de Raúl Alfonsín aquí.

«Rivadavia para el radicalismo es como un pozo, hace años que no hay Comité y que no tenemos representación» decía Leguizamón en entrevista con la Cadena de Radios – América 104.1, González Moreno 99.9 y Fortín Olavarría 88.5 En ese sentido, expresó: «Venimos trabajando hace un tiempo, intentamos hacer algo en las últimas internas del partido pero no se pudo».

Explicó cómo es trabajar para recuperar la estructura partidaria: «Es una situación compleja. Quisimos llegar a las internas pero no nos validaron las afiliaciones y no lo logramos». En esa línea el joven militante manifestó: «Somos un grupo que viene movilizando a la UCR que volvió a acercarse como estructura política la gente. En su mayoría somos jóvenes, pero también tenemos vínculos con ex militantes de las localidades».

En otro tramo de la nota con el periodista Nicolás Flores Duperou, fue crítico de ex representantes:  «Con Abel Buil tuve una discusión hace un tiempo. Según su mirada, el radicalismo gobierna en Rivadavia desde 1999, pero no es así».

Su relación con Sergio Buil: «Tengo relación con él porque milité en Rivadavia Primero. Cuando le planteé esto de recuperar la UCR tradicional en Rivadavia hablamos para trabajar en conjunto pero después no se pudo».

Audio: Nota a Roberto Leguizamón

Noticias Relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias