En los últimos días hubo varios ‘microcortes o bajones y subidas de tensión’ en la ciudad de América. Rápidamente la gente comenzó a reclamar mediante las redes sociales. La Cooperativa Eléctrica emitió un comunicado oficializando lo sucedido ?
«Informó el Centro Operativo EDEN S.A. – responsable de la operación y mantenimiento de las líneas afectadas – sobre las perturbaciones en el servicio eléctrico acontecidas:
• SÁBADO 12/11/2022: Pasadas las 10 horas, se produjeron alteraciones que afectaron a todos los usuarios abastecidos desde la Estación Transformadora local de EDEN S.A. La causa fue la actuación de las protecciones de la salida de línea de 33 Kilovoltios a Carlos Tejedor.
• MARTES 15/11/2022: A las 20:54 horas, se produjo un recierre positivo de la línea de alta tensión de 66 kilovoltios, Trenque Lauquen/Rivadavia. Un vecino observó el arco en el establecimiento rural La Beatriz, por donde pasa esta línea, por lo que se informó al Centro Operativo.
• MIÉRCOLES 16/11/2022: A las 06:50 horas, se produjo una perturbación originada por la actuación del reconectador automático de la salida de línea de 33 Kilovoltios a Fortín Olavarría.
Se ruega a los usuarios, sepan disculpar las molestias ocasionadas».



