Dos mujeres y un hombre se vieron involucrados en una pelea en el Parque Municipal que comenzó con golpes de puño, siguió con amenazas de navajas, y terminó con la víctima en el Hospital con herida de un disparo.
El hecho tuvo lugar el fin de semana, cuando dos mujeres, previa discusión verbal, intercambiaron golpes. Luego, una de ellas se retiró del parque y volvió con un hombre que portaba entre sus manos un rifle de aire comprimido.
En el lugar, «ejecutó al menos un disparo que dió en la zona del tórax de la víctima, quien finalmente tuvo que ser trasladada a la Guardia del Hospital Municipal donde la atendieron de urgencia, aunque con lesiones que no revestían gravedad» explicaron voceros policiales a Data Trenque.
Con la denuncia radicada en sede policial, y con las actuaciones de la UFI N° 4 a cargo del fiscal Leandro Cortellezzi, personal de la Comisaría Primera procedió a aprehender a la agresora horas más tarde, cuando se desplazaba junto a otra mujer menor de edad, en García Salinas y Pereyra Rozas.
Al momento del operativo, los agentes policiales detectan que ambas mujeres llevaban cuchillos encima y se habrían resistido al procedimiento, de manera que finalmente fueron trasladadas al calabozo acusadas de los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad”.
Con el trabajo de las Fiscalía 4 de mayores y N° 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la menor recuperó la libertad en horas de la madrugada, retirada de la Seccional por su progenitora.
En el proceder de la pesquisa, se realizaron allanamientos para dar con el rifle de aire comprimido, aunque con resultado negativo.
La víctima fue identificada como Daiara Martino, de 18 años de edad, y los agresores como María Fernanda Cnockaert, de 25 años, y Marcos Jaime, también mayor de edad.
Se iniciaron expedientes judiciales por “lesiones leves” y “atentado y resistencia a la autoridad”. Todos recuperaron la libertad con el transcurso de las horas, y luego de prestar declaración en sede judicial durante el fin de semana.