Ante el procedimiento realizado en General Villegas y América – el mandatario Reynoso dijo que «es posible el resurgimiento del Foro de Seguridad en el distrito» y que «se utilizarán todas las herramientas que se puedan para no permitir que el flagelo de las drogas siga avanzando».
En relación al hecho puntual que sacudió a la opinión pública en las últimas horas, el jefe comunal de Rivadavia no se explayó demasiado debido a que la propia Justicia Federal solicitó la «no divulgación de los acontecimientos mientras se siga investigando». Reynoso resaltó la labor de la policía – “Sabemos que son investigaciones muy largas y difíciles. En lo que respecta a la Policía de Rivadavia estamos muy contentos y conformes con su proceder”.
Respecto a la iniciativa que las Jefaturas Distritales cuenten con Perros de Rastreo – dijo «apuntamos a la modificación de la Ley Canina. Está comprobado que el uso de animales es muy útil en esta lucha contra el narcotráfico”. En ese sentido remarcó: “Debemos darle a la Policía todas las herramientas posibles para que desarrollen su tarea lo mejor posible. Resulta insólito que no haya perros en las camineras por donde seguramente se trafican muchas sustancias”. Por último se refirió a la posibilidad de reflotar el Foro de Seguridad – “es un tema de agenda que quedó relegado por el conflicto del agua. La idea es que surjan diferentes mesas de debate, por ejemplos de seguridad, de salud, del agro, y así de todas las áreas que sean necesarias”.