spot_img
jueves 30 junio, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesRobo, allanamiento y esclarecimiento en el distrito de Pehuajó

Robo, allanamiento y esclarecimiento en el distrito de Pehuajó

La DDI Trenque Lauquen llevó adelante varios operativos en simultáneo que derivaron en el secuestro de 9 armas de fuego de distinto tipo y calibre, dinero en efectivo. Detuvieron a tres delincuentes, uno menor de 17 años, con antecedentes penales sospechados de formar parte de una banda que ingresó a cara cubierta en una vivienda en la localidad de Guanaco y golpeó al matrimonio.

El hecho se conoció el pasado 3 de mayo cuando Miguel Ángel López denunció que 4 delincuentes irrumpieron en su vivienda ubicada en la localidad de Guanaco, partido de Pehuajó, con los rostros semi cubiertos y portando armas de fuego, amedrentaron y golpearon a él y a su esposa.

«Bajo amenazas de muerte los cacos se apoderaron de una suma importante de dólares estadounidenses y billetes de moneda nacional que la familia tenía como ahorros, llevándose también un celular y provocando lesiones a ambas víctimas» indicaron voceros policiales a DataTrenque.

Los detectives de la DDI Trenque Lauquen llevaron adelante la investigación con los sistemas de monitoreos locales. La hipótesis se sustentó en testimonios, cruces de llamadas, y otros elementos que derivaron en allanamientos en Carlos Casares y Merlo, en el conurbano bonaerense.

En la madrugada de ayer un dispositivo que ocupó un cincuentenar de efectivos policiales a cargo de la DDI, coordinados con la policía comunal y grupo GAD, se trasladaron hasta Carlos Casares y a Merlo para realizar cuatro allanamientos. Dando resultado altamente positivo en lo que respecta a la recolección de pruebas y aprehensión de los imputados”, se informó oficialmente.

En total se secuestraron 10 armas de fuego (4 pistolas y 1 carabina, 3 rifles y 2 escopetas), una flota celulares última generación, prendas vestir, 1130 dólares americanos y 39.580 pesos argentinos.

Además, se procedió a la aprehensión en jurisdicción de Merlo de un sujeto con antecedentes violentos identificado como Walter Eduardo Aragones (38 años), secuestrándose dos armas de fuego las cuales estaban enterradas en el patio de su casa. Y en Carlos Casares se efectivizó la aprehensión de Néstor Dupero (63 años) secuestrando en su morada dinero y armas de fuego. También en Casares se aprehendió un menor de 17 años.

Tras la declaración indagatoria de los imputados, y con la intervención de los fiscales Teodoro Ruiz y Leandro Cortellezzi, los mayores de edad fueron trasladados y permanecen en calabozos de la jurisdicción. Mientras que el menor en principio permaneció bajo custodia en dependencias del Hospital de Carlos Casares y se disponía su traslado a un centro en la ciudad de Bahía Blanca.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias