spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesRosolén habló tras las lluvias y el aumento del cauce del Río...

Rosolén habló tras las lluvias y el aumento del cauce del Río V: «Las obras aliviadoras para esta cuestión hoy no se pueden dar porque Pehuajó, Casares y algún sector de Trenque Lauquen no están de acuerdo»

 El funcionario público de Cambiemos dijo sobre las futuras obras para solucionar las inundaciones por el Quinto – «la voluntad de la Provincia y los recursos están. Pero hoy es difícil que se concrete porque se necesita la aprobación de todos los distritos por los que atraviesa esta problemática. El gobierno busca el okey general para evitar posibles presentaciones de opositores al proyecto ante la Justicia y que se paralice todo».
El concejal explicó cuales son las dificultades para que se concreten los anuncios de obras en el Quinto.
Jorge Pablo Rosolén – presidente del Honorable Concejo Deliberante – habló en el periodístico Magazine Café con Nicolás Flores Duperou y expresó su preocupación por las intensas lluvias que afectaron al distrito de Rivadavia y a las zonas aledañas. Contó también la difícil situación en la que se encuentra la obra de canalización del Río V  en su paso por la región.
Sobre las obras de canalización del Quinto – aseguró que si bien la voluntad de la Provincia y los recursos están «es difícil que se concrete ya porque se necesita la aprobación de todos los distritos por los que atraviesa esta problemática». En relación a esto agregó que Pehuajó, Carlos Casares y algún sector de la oposición de Trenque Lauquen no estarían de acuerdo en la realización de la obra. A su vez enfatizó que hay 3 factores puntuales que complican el acuerdo – «la cantidad de agua, la presión de las comunidades y que sea un año político. Todo esto hace un tema difícil de resolver». 
En relación a las precipitaciones aguas arriba – «hay muchísima agua que está viniendo y no sabemos bien qué es lo que va a terminar llegando hasta acá». Además contó que el Municipio está en alerta porque «llovió demasiado en muy poco tiempo. Es todo una complicación, lo importante sería que deje de llover, cosa que no está previsto».
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias