spot_img
domingo 7 agosto, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesRUTA 70: "ANTE UN GOBIERNO QUE SE ESTÁ YENDO, HAY POCA EXPECTATIVA",...

RUTA 70: «ANTE UN GOBIERNO QUE SE ESTÁ YENDO, HAY POCA EXPECTATIVA», DIJO AMELA

La pavimentación de la ruta 70 es un tramo fundamental para concretar el corredor bioceánico. La concreción de esta obra beneficiará a La Pampa y Buenos Aires y será un eje muy importante para General Pico. Oportunamente se anunció la firma de un convenio entre los gobernadores de ambas provincias y hubo reuniones de instituciones intermedias, pero no hay avances concretos.El sábado 7 de junio, en Medano, fue la última reunión y charla formal entre instituciones gubernamentales, intermedias y vecinales. El encuentro contó con la presencia de diferentes entidades de la provincia de Buenos Aires, principalmente del Partido de Rivadavia, y de La Pampa conglomeradas en General Pico a través de la Fundación para el Desarrollo Regional.

“En aquel encuentro se trató de fortalecer lazos y extender la invitación a otras instituciones que no están dentro de la fundación. Por ejemplo, creemos que hay varias entidades agropecuarias que deben sumarse a la iniciativa y pensar que hay acciones futuras que las pueden favorecer”, detalló ‘Tomy’ Amela.

“En lo personal traté de ser un nexo convocante entre aquella primera reunión y el poder político pampeano. La idea es que se acerquen y entre todos seguir avanzando, como ya lo hizo el intendente del Partido de Rivadavia, Sergio Buil, quien se comprometió a extender la propuesta a otros distritos de la provincia de Buenos Aires”.

“Aunque también hay otra realidad y no podemos pasarla por alto. Según nos comentó Buil, los representantes de algunas instituciones bonaerenses le manifestaron cierto cansancio, producto de la demora de los gobernantes y le preguntaron: ‘para qué tenían que participar de una nueva reunión’, agregó.

La idea de pavimentar la ruta 70 data de varios años, o décadas, y siempre ha sido el anhelo de muchas ciudades y pequeños pueblos que, de alguna manera, se sienten aislados y desconectados. Por eso es muy difícil hablar de plazos y si bien el año pasado se anunció la firma de un convenio, da la sensación que el tema no está en la agenda de prioridades.

“La última acción concreta que tuvimos fue la del diputado nacional Gustavo Fernández Mendía. El legislador presentó un proyecto de ley para que la iniciativa sea incorporada en el presupuesto oficial del año que viene y la verdad que cuando vemos que estamos ante un gobierno que se está yendo, las expectativas no son las que uno quisiera”, indicó.

“A su vez, en aquella reunión  estuvieron presentes algunos diputados provinciales, quienes se comprometieron a reclamar y pedir copias del convenio firmado entre los gobernadores Oscar Mario Jorge y Daniel Scioli para tener un elemento más a la hora de reclamar”.

Para finalizar, Tomás Amela sostuvo que también notó poco interés en intendentes bonaerenses y pampeanos. “Me llamó la atención la ausencia de la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, quien estuvo presente en la firma de aquel convenio”.

“Pero también me sorprendió la no presencia de los intendentes de algunas localidades pampeanas que, sin lugar a dudas, se verían muy favorecidas con la concreción de este proyecto”.

“Y con esto me refiero a los intendentes de Metileo, Monte Nievas y Eduardo Castex, localidades ubicadas sobre la ruta 102; y también los representantes de Conhelo, Rucanelo, Victorica, Santa Isabel y La Ahumada, pueblos ubicados sobre la ruta 10. La verdad que estaban invitados y no fueron, con lo cual no se si no les interesa el tema o cuál fue el motivo de la usencia”, finalizó.

Fuente: Maracó

Noticias Relacionados

Últimas Noticias