spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSE INAUGURARÁ EN AGOSTO O SEPTIEMBRE: EL NUEVO EDIFICIO DE CER HOGAR...

SE INAUGURARÁ EN AGOSTO O SEPTIEMBRE: EL NUEVO EDIFICIO DE CER HOGAR COSTARÁ CERCA DE 2 MILLONES Y MEDIO DE PESOS

Lo contó Daniel García presidente de la entidad intermedia más poderosa del distrito de Rivadavia. “Hicimos un negocio extraordinario con la construcción de este edificio”. Con respecto a una situación que ganó la calle en los últimos días sobre un posible desfalco en uno de los departamentos que posee la entidad prefirió no emitir opinión.

La entrevista realizada en el programa de interés general “Domingos Americanos en FM La Torre 104.1” comenzó con la pregunta que todos se hacen: ¿Qué pasó en la Cooperativa Eléctrica? Vale recordar, que lo único que hubo hasta hoy fueron solo comentarios generalizados sobre un supuesto faltante de dinero y la expulsión de un empleado.  Pero la realidad (ya que lo que cuenta verdaderamente para un medio de comunicación serían las declaraciones públicas) es que absolutamente nadie que tenga que ver con la entidad, ni lo han confirmado ni lo han desmentido a estos dichos. García dijo que “en realidad todavía no está definido, esto que me preguntan se tratará en las futuras reuniones del Consejo de Administración. Allí se hablan todos los temas, y se debatirá si se hace algún anuncio en conferencia de prensa o con algún comunicado oficial. Posiblemente se haga o no, esto lo definirá el Consejo” decía el presidente y no amplió más nada al respecto.

Hicimos un negocio bárbaro

Cuando se lo consultó sobre qué proyecto tiene él como presidente con la idea de finalizarla para antes de que se termine el presente año, Daniel dijo “CER Hogar, la idea personal que tengo es realizar la inauguración a mediados de julio,  aunque otros miembros del Consejo consideran que sería más cercano a los meses de agosto o septiembre, veremos…pero esto que esté terminado, es una obra muy importante”. “La realización se costeó con los lotes vendidos a la Municipalidad de Rivadavia por un valor de un millón 900 mil pesos. Ese dinero ya se gastó, pero tuvimos suerte, ya que se pudo comprar todo el material necesario para la obra. Logramos fijar el precio con mucha suerte, porque recordemos que justo agarramos el momento donde el país tuvo tantos inconvenientes con los precios. Incluso no se daban precios ni nadie quería vender nada. Por eso les digo a los accionistas que hicimos un negocio extraordinario” remarcaba García. “Terminaremos poniendo entre 500 y 600 mil pesos más solamente, y la obra es magnífica”. “Va a ser un orgullo poder trasladarla al edificio nuevo”.

 La obra de repotenciación de energía para la zona

“La obra de la repotenciación va, hoy se está construyendo el Trafo que costó 10 millones de pesos y ya está pago en su totalidad. Lo pagamos en parte proporcional entre  las cooperativas de América, Curarú, Carlos Tejedor, Colonia  Seré y González Moreno. Nosotros pusimos 4 millones de pesos por ser la entidad más grande. El Trafo ya se está fabricando en la ciudad de Mendoza. Utilizamos el dinero que estaba en el FREBA (y que debe utilizarse únicamente para obras)” recalcaba García. “Las diferencias con la Cooperativa de González Moreno por un dinero que pusimos nosotros para evitar perder la realización de esta obra, ya las fuimos puliendo, y las hemos charlado con los miembros del pueblo vecino. Ellos ingresarán al FREBA y una vez ingresados, comenzarán a devolvernos el dinero. Se trata de un poco más de 400 mil pesos”.

 Por más que no le competa a la Cooperativa, la misma, logró la iluminación del cruce de rutas

Ante el logro plasmado el año pasado, la gente de Vialidad, le prometió al presidente de la Cooperativa de América, que le iban a enviar semáforos y la cartelería, para el cruce de las rutas 33 y 70. Pero hasta ahora esas cosas no llegaron. García dijo “está complicado, parece que están esperando ver qué sucede con las elecciones, pero más allá de las promesas de Romano, y pase lo que pase con las elecciones, siga la misma gente o cambie; me comprometo a seguir insistiendo en este tema”. Daniel también aprovechó para contar que tras tantos trámites ante la Secretaría de Energía por el tema de la Convergencia 2014, “me reuní con la contadora Rosa Galiquio, para que nos hagan el depósito de dinero que nos adeudan. Y la semana pasada me comentó el ingeniero Eduardo Vincent que ya la nota está en CAMESA, por lo tanto suponemos que en los próximos días nos estaría llegando casi 600 mil pesos, que es lo que restaba de esa famosa Convergencia 2014”.

Otros servicios: cómo funcionan

Se le consultó sobre por qué algunos Bidones de Agua Potable suelen tener alta concentración de cloro y dijo que “hasta el momento que sepa, no me han llegado quejas, pero puede llegar a pasar, ya que el agua ingresa a una máquina done se clora y pasa por distintos sectores, y si algo se rompe en el trayecto y hasta que el operario se da cuenta, puede suceder que quede más clorada en algunas ocasiones. Igual vale aclarar que el agua es analizada todos los meses por el ADA (Autoridad del Agua) y ese análisis bacteriológico se hace mensualmente. Además el Dr. Perna se llega hasta la plata y toma muestras que también esos análisis están a disposición de cualquier vecino que requiera verlos. Estos mismos luego se envían al municipio, al hospital y al Concejo Deliberante”. “Me gusta mucho que la gente se acerque a realizar las críticas a la cooperativa, que nos comenten los problemas y nos informen. Porque eso nos ayuda a mejorar, entre todos, vamos a ir cada vez mejor”. Cuando fue consultado sobre si hay o no morosidad en los pagos de parte de los vecinos, García dijo que “los usuarios son generalmente cumplidores, la recaudación es muy buena, y también es cierto que hay gente que se atrasa un poco, pero generalmente no lo hacen porque no tiene el dinero suficiente, tal vez es por la forma de manejarse. Pero a nadie se le corta el servicio sin previamente haberlos notificados. Siempre le vamos a buscar las formas de solución. Por eso aprovecho esta nota y les pido a los usuarios que se acerquen. También se pueden hacer convenios. El corte de luz es la última instancia”. “Considero que todo el mundo tendría que defender a la Cooperativa, porque es de los casi 6 mil usuarios, ustedes son los dueños, todos deberían defenderla. Ténganlo en cuenta. Contamos con los servicios de sepelio, la venta de agua, el gas, que son servicios sociales. Recuerden que una cooperativa nace cuando un grupo de personas considera que se tienen que autoabastecer de algún servicio. Y la Cooperativa de Rivadavia nació así, antes había faroles a kerossene en las esquinas. Entonces se reunieron para hacer algo y que llegue la luz a América, y todas esas personas no tuvieron otro beneficio más que poder levantar una tecla y que en las viviendas se pueda encender un foco” dijo el presidente para finalizar la entrevista. gar

Noticias Relacionados

Últimas Noticias