spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSe pregonarán prácticas urbanas para incluir a los vecinos con discapacidad

Se pregonarán prácticas urbanas para incluir a los vecinos con discapacidad

Natalia Caro -directora de Tercera Edad y Discapacidad- presentó el programa ‘Decido yo: un camino hacia la equidad’ que intentará promover distintas prácticas de inclusión. Lo hizo acompañada de Axel Dell Olio, especialista en Seguridad Vial; Ana Paula Rosaschi, profesora de Lengua de Señas; y los rivadavienses Marcelo Barrientos y Melisa Fernández, quienes colaboran con el área.

El programa está enfocado en cuatro puntos vinculados a las personas con síndrome de down, hipoacusia, no videntes y con movilidad reducida.

“Esto nace desde el concepto de la seguridad vial y pretende promover la empatía en la sociedad en general. Todos tenemos derecho a transitar las mismas calles de forma equitativa”, explicaba Dell Olio.

“Queremos que cada persona pueda desplazarse por sí misma, sin obstáculos evitables. Y para ello es necesario educar a los vecinos. Por citar un ejemplo, se debe estacionar correctamente, sin obstruir ninguna rampa. Hay que poder ponerse en el lugar del otro, sin necesidad de tener que estar en la misma situación”, describía Melisa, quien hoy debe circular en silla de ruedas, producto de una lesión medular.

Esta iniciativa nos abre la cabeza a nosotros mismos, respecto a pensar en quién está del otro lado. Tener paciencia, saber respetar los procesos, porque los proyectos son a largo plazo. Estamos contentos de ser parte de este proyecto, en el que trabajamos mucho”, expresó Marcelo Barrientos.

Cronograma de actividades: incluye acciones educativas, deportivas y lúdicas para concientizar respecto a las diferentes discapacidades.

Javier Reynoso, Natalia Caro y Marcelo Barrientos presentando parte del programa en la Ciudad de Buenos Aires.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias