spot_img
domingo 14 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSergio Buil: "La re canalización del Río V y el ensanchamiento de...

Sergio Buil: «La re canalización del Río V y el ensanchamiento de la Ruta 33 están para que se liciten este año”

Destacó las obras que se proyectan para la región noroeste de la provincia de Buenos Aires. Apuntan a una nueva rama del gasoducto que vendría desde Pehuajó, pasando por Tejedor, llegando a Rivadavia y General Villegas. Además analizó los primeros 100 días de la gestión Reynoso.

El Diputado Nacional, visitó el miércoles 23 de marzo el programa radial “Magazine Café» por la 104.1 y Canal 2 y en referencia al proyecto de reestructuración del Río V reveló que “el proyecto consiste en cambiar los tubos de la Ruta Nacional 188 y el camino del Meridiano por puentes, la reconstrucción de todo el canal desde Villa Sauze hasta el establecimiento El Julepe”. En ese sentido, el ex intendente de Rivadavia señaló que «lo único que faltaría es ver la forma de unir El Julepe con La Dulce, seguramente se va a determinar en el sistema de bajos ya existentes y se va a definir con los propietarios sobre cómo se realizará”. Buil expresó que esta proyección incluirá cambiar los puentes en Cuero de Zorro y eliminar las compuertas en “La Criolla”.

camino el Meridiano
Cierre de la brecha en el camino del Meridiano.

Respecto de las obras que se analizan en forma conjunta con Vialidad Nacional para la Ruta 33, Buil manifestó que ya se ha determinado con el administrador y los técnicos, y se la estableció con la denominación de «Ruta Segura» esto quiere decir que se le realizará un extra hacia la banquina (pavimentándola desde Rosario hasta Bahía Blanca).

descarga ruta 33
La Ruta 33, pronto tendrá el ensanchamiento de banquinas asfaltadas.

“Estos proyectos están muy encaminados, esperamos que para este año queden licitados y pronto comiencen las obras”, afirmó Buil.

Además se refirió a las autovías que el gobierno nacional pretende concretar “para los primeros 4 años está proyectada la autovía en la Ruta 7 hasta Junín y la 5 hasta Bragado. Y se espera para el próximo gobierno, que la autovía llegue hasta Trenque Lauquen”, aseveró Buil. Por otra parte el diputado nacional nativo de América se refirió las conversaciones que viene manteniendo con Enargas por el gasoducto “ya estamos gestionando un tramo nuevo desde Henderson a Pehuajo, y de allí a Tejedor, Rivadavia y Villegas”, sostuvo Buil.  En esa línea, explicó que una vez que Camuzzi Gas Pampeano actualice la obra a los precios de hoy, volverán a conversar con Enargas para ver si es factible, por la cantidad de habitantes y por el monto que representa una obra de esa envergadura «teniendo en cuenta la situación del país, que nos hayan escuchado por ese tema ya es una satisfacción” agregó Buil.

En otro tramo de la entrevista, Buil se refirió a la relación con otros diputados de la región “con Gilberto Alegre nos vemos seguido y con Miryam Bregman no nos conocíamos, pero ahora conversamos bastante ya que ella es del distrito de Emilio Monzó, hablamos de la región porque somos todos de esta zona” comentó el ex intendente. En ese sentido dijo que “más allá de las diferencias lógicas que hay, la relación es buena y se puede trabajar en conjunto para conseguir cosas para la cuarta”.

Los primeros 100 días de Reynoso: Buil dio sus impresiones acerca de los primeros meses de la gestión de su ex secretario de gobierno “la gestión de Javier la veo muy bien, con un esquema de innovación que a mí me parece muy rico. Estoy en permanente contacto con él, pero para trabajar en conjunto, yo trataré de aportar lo que pueda desde mi nueva función y que le sea útil al gobierno y a los vecinos”. Respecto de las críticas al actual intendente por la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, Buil enfatizó que “ya en mi último tramo de mi gestión yo también veía que por ahí no se trabajó de la mejor manera en estas cuestiones, y los proyectos que tiene Javier de aplicar una nueva metodología para la atención de este servicio me parecen muy interesantes. Solo hay que darle el tiempo que requiere” afirmó el Diputado Nacional.

Buil y Reynoso en el local partidario de Rivadavia Primero.
Buil y Reynoso en el local partidario de Rivadavia Primero.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias