spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSERGIO BUIL SERÁ CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL EN EL DÉCIMO LUGAR POR...

SERGIO BUIL SERÁ CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL EN EL DÉCIMO LUGAR POR EL MACRISMO

El jefe comunal del distrito de Rivadavia, Sergio Omar Buil, rubricó su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el espacio «Cambiemos» que lidera el ingeniero Mauricio Macri. Será compañero de lista con el periodista Fernando Niembro y con el oriundo de Carlos Tejedor, Emilio Monzó.

“Gracias Cambiemos por reconocerme y darme el honor de ir candidato a diputado nacional. Vamos a gobernar Argentina y darle dignidad al pueblo. Nuestro país necesita un cambio, dejar atrás los enfrentamientos y poner el esfuerzo en lograr dignidad y mejor calidad de vida para todos los Argentinos. No podemos seguir perdiendo oportunidades de desarrollo, es necesario que trabajemos muy unidos para que el frente Cambiemos llegue a ser gobierno e implemente políticas públicas que le devuelvan la confianza y paz a los ciudadanos. Agradezco la posibilidad que hoy me dan y el reconocimiento hacia mi persona al postularme como Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires. Es un orgullo para mí, y resalto en este momento al pueblo de Rivadavia que me ha permitido trascender desde la gestión municipal y ha sido la base de mis acciones políticas y públicas que espero poder potenciar desde el Congreso Nacional» afirmaba Sergio Buil en la entrevista realizada en FM La Torre 104.1 y 99.9 González Moreno. El sábado fue una jornada de mucha tensión por el cierre de las listas y allí Buil dijo que «las expectativas eran muy grandes, considero que Mauricio Macri va a ser  Presidente de la Nación y para mí poder ser diputado de la nación es un reconocimiento importante, más considerando que yo vengo desde otro espacio. Hubo una lucha fuerte por los cargos y a mí me dieron el honor de estar entre los 10 elegidos. Es un honor». «Ahora tendré que diseñar otra estrategia conceptual, porque lo que se discute a nivel nacional es diferente, ya me reuní con Fernando Niembro, hablé con Patricia Bullrich, y ella creo que fue la que terminó de convencerme, es más, me brindó todo su apoyo».

El diputado provincial Abel Buil no va por la reelección 
«Abel no va a ser reelecto, igual seguro que va a seguir trabajando en política. No hemos hablado aún, todo esto es muy fresco, así que no hay definiciones. Pero no va a ser candidato a nada, aunque él es muy reconocido en el ámbito político provincial. Igual va a seguir en la función política y veremos. Pero si somos gobierno en provincia o nación, ocupará algún lugar especial».

«Todo esto fue algo muy especial, no me lo esperaba, había preparado mis ideas en torno a la candidatura provincial pero el día viernes, cerca del mediodía me convocan para una pequeña reunión. Allí me notifican que querían que fuera candidato a diputado nacional. Lo hablé con Emilio Monzó, y automáticamente comencé a pensar un poco para atrás. Les aseguro que sentí un reconocimiento que no esperaba, porque no se olviden que vengo de otro partido, de otro espacio. Realmente me agradó mucho todo.
-Si llega a la banca , ¿cómo va a manejarse?, ya que no tendrá posibilidad de ejecutar, algo a lo que usted estaba acostumbrado… «Tengo claro que debo cambiar la cabeza. Pero quiero aprovechar esta nota que ustedes me hacen para agradecer el apoyo que me brindan los amigos, la gente cercana. Ya muchos mensajes me indican que deberé replantear la estrategia. Pero, estoy muy agradecido al distrito de Rivadavia por la posibilidad que me ha dado la gente de poder trabajar en conjunto, de hacer cosas que fueron visibles, y que son las que me hicieron trascender a nivel nacional (se emociona y se le quiebra la voz)…esto no lo esperaba, lo estoy disfrutando y espero poder llegar para hacer todo lo mejor por los municipios, la provincia y la nación».
-Dentro del sinfín de análisis que se hacen en la previa a una elección, uno es que si Ud. hubiese estado como candidato a legislador provincial lo hubiera potenciado a Javier Reynoso… «Lo que quiero es que la gente ponga la boleta completa (risas), creo que Javier sabe buscar el equilibrio, entre la continuidad y el cambio, y no necesita de mi apoyo con la imagen en una boleta. Estoy convencido que va a ganar las elecciones en Rivadavia, y apuesto a que va a ser mejor intendente que yo. Tiene una fortaleza especial, posee transparencia, humildad, sentido social. Y sus ganas más el compromiso, con el amor que tiene por nuestro distrito, es un combo perfecto. Javier conoce a las familias de Rivadavia, él es de acá. Nació, se crió, y eso le da un plus. Estas cuestiones te sensibilizan y él no es de los políticos que priorizan su situación egocéntrica. No está buscando ser intendente por un deseo de ser protagonista, y eso es clave, eso lo debe ver la gente de Rivadavia. Para Javier Reynoso su principal deseo es resolver los problemas del distrito, mejorar la calidad de vida de los vecinos. Y les aclaro, cuanto más la conocés más lo querés…porque ojo, una cosa es que te conozcan y otra que te reconozcan…».
Lista de Cambiemos donde participa Buil

1- Fernando Niembro
2- Silvia Lospennato
3- Emilio Monzó
4- Miguel Bazze
5- Samantha Acerenza
6- Eduardo Amadeo
7- Alejandro Echegaray
8- Paula Urroz
9- Daniel Lipovetzky
10- Sergio Builbuil firma

Noticias Relacionados

Últimas Noticias